• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Atalaya
  • Opinión
  • Coronavirus
martes, 24 de mayo de 2022

marcas

Empresas

2022-5-23

Uso de celebridades en marcas, cuánto influyen en decisiones de compra

Anuncio con un famoso aumenta la recordación, pero aún no está claro si ese efecto favorece a la marca o solo a la celebridad. Conozca los hallaz...

Empresas
Josimar Cóndor
Uso de celebridades en marcas, cuánto influyen en decisiones de compra
Empresas

2022-5-21

Cómo las marcas pueden mantener la lealtad de los clientes al entregar vía delivery

Conoce los mejores consejos para aplicarlos en medio de un entorno de cadena de suministro sin precedentes.

Empresas
Redacción Gestión
Cómo las marcas pueden mantener la lealtad de los clientes al entregar vía delivery
Empresas

2022-4-12

El compromiso social de las marcas se abre paso como un factor de confianza

Es el caso de marcas como Nike, Nestlé o Ikea, que han introducido estándares rigurosos en la selección de sus proveedores para cumplir con las n...

Empresas
Agencia EFE
El compromiso social de las marcas se abre paso como un factor de confianza
Tecnología

2022-3-29

Casos que demuestran cómo la IA y el metaverso mejoran el engagement de las marcas

Las marcas son conscientes del impacto a nivel socioeconómico y están aumentando su presencia en este espacio.

Tecnología
Mía Ríos
Casos que demuestran cómo la IA y el metaverso mejoran el engagement de las marcas
Estilos

2022-3-3

“Marcas postergan creación de valor o branding y se inclinan por promociones”

El experto en publicidad advierte también que esta es una estrategia que a mediano plazo pasa factura. Percibe alto interés de las empresas por e...

Estilos
Luciana Tello
“Marcas postergan creación de valor o branding y se inclinan por promociones”
Empresas

2022-2-28

Valor de marca de telecoms españolas caen en picada, según Brand Finance

La número 1 es la americana Verizon que posee un valor de marca de 60,049 millones de euros, un 2.4% superior al valor del 2021.

Empresas
Redacción Gestión
Valor de marca de telecoms españolas caen en picada, según Brand Finance
Mercados

2022-2-6

Moda sostenible: Las estrategias para que las marcas de ropa atraigan a los jóvenes

Las marcas pueden ir adoptando poco a poco productos circulares, tras revisar sus procesos internos y en base a la creación de estrategias apoyad...

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
Moda sostenible: Las estrategias para que las marcas de ropa atraigan a los jóvenes
Tecnología

2022-1-12

Multas por uso indebido de marcas en productos tecnológicos alcanzan los S/ 690,000

Netflix Inc. interpuso una denuncia por infracción contra una empresa peruana por la importación de controles remoto genéricos con el botón de la...

Tecnología
Mía Ríos
Multas por uso indebido de marcas en productos tecnológicos alcanzan los S/ 690,000
Mercados

2022-1-12

Generación Z: sus características y preferencias al comprar

Este grupo se define por su determinación para ser fiel a sí mismo gracias a la amplia aceptación de la diversidad. Los jóvenes están cada vez má...

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
Generación Z: sus características y preferencias al comprar
Tendencias

2021-12-19

Zapatillas y “burritos”, las marcas se apresuran a posicionarse en un metaverso naciente

En las tendencias de vanguardia, la moda siempre fue la primera en lanzarse, especialmente ahora con una línea de ropa digital Uniqlo en Minecraf...

Tendencias
Agencia AFP
Zapatillas y “burritos”, las marcas se apresuran a posicionarse en un metaverso naciente
Empresas

2021-12-15

Juguetes en campaña navideña, los productos más buscados por internet

Campañas online dispararon búsquedas en internet de juguetes en noviembre. Juegos de interior o “de mesa” ganan más protagonismo.

Empresas
Josimar Cóndor
Juguetes en campaña navideña, los productos más buscados por internet
Empresas

2021-12-13

El 65% de peruanos compra con menos frecuencia marcas premium de alimentos

El 61% viene adquiriendo en menor medida bebidas alcohólicas de mayor precio. Peruanos aún se sienten impactados por la pandemia y por el alza de...

Empresas
Mirtha Trigoso
El 65% de peruanos compra con menos frecuencia marcas premium de alimentos
Economía

2021-12-2

El Tribunal Fiscal establece nuevo límite a deducción de gastos por pago de uso de marcas

Se debe demostrar que la marca tenía valor antes de que la empresa empezó a utilizarla y que su uso realmente ha llevado a mayores ingresos para...

Economía
Gabriel O'Hara
El Tribunal Fiscal establece nuevo límite a deducción de gastos por pago de uso de marcas
Opinión

2021-11-27

El éxito de las marcas está en la experiencia de compra

Hoy el 75% de los consumidores en Perú disfrutan comprar tanto de forma online como en tiendas físicas, pero quieren contar con el mismo nivel de...

Opinión
Edgardo Frías
El éxito de las marcas está en la experiencia de compra
Empresas

2021-11-17

Las nuevas actitudes de los consumidores que influyen en la sostenibilidad

Hay tres actitudes clave en torno a la sostenibilidad. Las marcas tendrán que responder a la forma de pensar de los clientes para prosperar en es...

Empresas
Débora Dongo Soria Saito
Las nuevas actitudes de los consumidores que influyen en la sostenibilidad
Empresas

2021-11-16

Gestión En Vivo: los beneficios, costos y pasos para registrar una marca

Desde las 3:00 p.m. entrevistaremos a la abogada María Eugenia Paz, Coordinadora del Área de Marcas del Indecopi. Podrá realizar sus preguntas en...

Empresas
Redacción Gestión
Gestión En Vivo: los beneficios, costos y pasos para registrar una marca
Empresas

2021-11-14

Las marcas buscan a los “creadores de contenidos” para ampliar su audiencia

El comercio social, según esta plataforma, se está convirtiendo en un canal de uso generalizado de venta al por menor, con marcas de todos los ta...

Empresas
Agencia EFE
Las marcas buscan a los “creadores de contenidos” para ampliar su audiencia
Economía

2021-11-11

Así se comporta el patrocinio a la industria del deporte en el país

Las entidades financieras y las casas de apuesta son los principales patrocinadores del fútbol peruano, mientras que muchas otras marcas y empres...

Economía
Paolo Rojas
Así se comporta el patrocinio a la industria del deporte en el país
Empresas

2021-11-10

Marketing con memes: los beneficios para las marcas de valerse del humor en las redes sociales

Los memes pueden ayudar a tener campañas reactivas, a evolucionar para hablar de temáticas difíciles y a educar a los seguidores.

Empresas
Débora Dongo Soria Saito
Marketing con memes: los beneficios para las marcas de valerse del humor en las redes sociales
Empresas

2021-11-4

Estos son los rubros de negocios que tuvieron mayor número de marcas registradas en pandemia

Entre enero a setiembre de este año, los emprendedores solicitaron registrar más de 31,000 marcas, según Indecopi.

Empresas
Redacción Gestión
Estos son los rubros de negocios que tuvieron mayor número de marcas registradas en pandemia
Empresas

2021-10-28

Patrocinios deportivos se renegocian incorporando actividades digitales

Contratos de sponsor entre marcas y deportistas incluirán activaciones online o reajuste de montos por situaciones críticas como una pandemia.

Empresas
Josimar Cóndor
Patrocinios deportivos se renegocian incorporando actividades digitales
Mercados

2021-10-25

El futuro es multisensorial: Los consumidores desean que la experiencia de compra incorpore los cinco sentidos

Los anuncios que incorporan contenidos que apelan por lo menos a tres sentidos aumenta el impacto de las marcas en un 70%.

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
El futuro es multisensorial: Los consumidores desean que la experiencia de compra incorpore los cinco sentidos
Empresas

2021-10-19

Perú entre los países que más ha perdido su valor de marca

Público y privado deben trabajar conjuntamente poniendo en marcha estrategias para aumentar la fortaleza y valor de su marca, menciona Laurence N...

Empresas
Redacción Gestión
Perú entre los países que más ha perdido su valor de marca
Mercados

2021-9-12

El futuro del maquillaje: las tendencias que se vienen y los productos con mayor demanda

El mercado de belleza apostará por un maquillaje especial a la par que práctico. Los productos que unan maquillaje y cuidado de la piel tendrán é...

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
El futuro del maquillaje: las tendencias que se vienen y los productos con mayor demanda
Empresas

2021-9-10

Las 10 marcas más valiosas en Latinoamérica

Según el informe ed Brand Finance Latam 2021, el sector cuyas marcas suben en valor de marca y aumentan su aportación al valor total del ranking ...

Empresas
Redacción Gestión
Las 10 marcas más valiosas en Latinoamérica
Mercados

2021-9-5

Miniaturas: la tendencia que une el tamaño y la multifuncionalidad de los productos de belleza

El tamaño compacto o mini está adquiriendo mayor fuerza debido a la necesidad de simplificar rutinas y contar con más espacio disponible en casa....

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
Miniaturas: la tendencia que une el tamaño y la multifuncionalidad de los productos de belleza
Mercados

2021-8-13

Estrategias para las marcas ante el boom del “mercado del aire libre”

Ante el aumento de actividades deportivas y de entretenimiento al aire libre, las marcas deben enfocarse en ofrecer experiencias y productos que ...

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
Estrategias para las marcas ante el boom del “mercado del aire libre”
Mercados

2021-8-2

Marcas de lujo: las estrategias para adaptarse al e-commerce y cautivar a los clientes

Pese a que los ingresos disminuyeron una media del 23%, las ventas de lujo online subieron un 50% este año, según la consultora Bain.

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
Marcas de lujo: las estrategias para adaptarse al e-commerce y cautivar a los clientes
Opinión

2021-7-28

Mipymes y marcas: un activo importante en la relación con sus consumidores

“La importancia de las marcas radica en que, principalmente, cumplen la función de identificar a las empresas, diferenciarlas del resto o dar sig...

Opinión
Alejandra Bellido
Mipymes y marcas: un activo importante en la relación con sus consumidores
Empresas

2021-7-23

Uniendo sectores: estrategias para reactivar las marcas de los rubros golpeados por la pandemia

BBK Group, agencia especializada en reactivar marcas, inicia operaciones en el mercado local y espera sacar el máximo potencial a los sectores, ...

Empresas
Vanessa Ochoa Fattorini
Uniendo sectores: estrategias para reactivar las marcas de los rubros golpeados por la pandemia
Empresas

2021-7-16

Productores de cacao y su apuesta por conquistar EE.UU. y Europa con chocolate peruano

En el Perú existen alrededor de 50 marcas de chocolate, y casi el 60% de ellas venden al exterior. Los chocolates con mayor exportación son cober...

Empresas
Igor Ybañez
Productores de cacao y su apuesta por conquistar EE.UU. y Europa con chocolate peruano
Economía

2021-7-4

La contribución de la propiedad industrial al PBI

Los sectores intensivos en DPI considerados en el estudio generaron en el Perú, en promedio, un valor agregado anual de S/ 338,754 millones en el...

Economía
Débora Dongo Soria Saito
La contribución de la propiedad industrial al PBI
Empresas

2021-6-26

E-commerce consciente: la nueva tendencia para conectar con los consumidores

Estas nuevas plataformas buscan mejorar y calmar el estado de ánimo. Los consumidores aprecian más las selecciones editadas y las páginas web dep...

Empresas
Débora Dongo Soria Saito
E-commerce consciente: la nueva tendencia para conectar con los consumidores
Finanzas Personales

2021-6-9

Sepa cómo puede registrar sus creaciones y protegerlas ante el Indecopi

Si no están debidamente protegidas por la propiedad intelectual, las creaciones corren el riesgo de ser utilizadas por terceros o inescrupulosos ...

Finanzas Personales
Redacción Gestión
Sepa cómo puede registrar sus creaciones y protegerlas ante el Indecopi
Empresas

2021-6-5

Dos de cada tres marcas ahora prefieren locales puerta a calle

El mix ideal que buscan es ubicarse en un entorno de oficinas y viviendas, cuando antes preferían hacerse de un espacio en centros comerciales. M...

Empresas
Vanessa Ochoa Fattorini
Dos de cada tres marcas ahora prefieren locales puerta a calle
Empresas

2021-6-3

China acusa a marcas extranjeras de importar bienes de mala calidad

En el Día Internacional del Niño, la aduana publicó una lista de productos de “calidad y seguridad defectuosas” de 16 compañías tales como camise...

Empresas
Agencia AP
China acusa a marcas extranjeras de importar bienes de mala calidad
Fotogalerías

2021-5-18

Ocho tendencias para triunfar con su e-commerce

Realidad virtual y aumentada, pago con criptomonedas, personalización gracias a la IA… por qué estas mejoras son clave para impulsar tus ventas.

Fotogalerías
Redacción Gestión
Ocho tendencias para triunfar con su e-commerce
Empresas

2021-5-16

¿Cómo valorizar una marca y dónde está realmente su valor?

Una empresa, al igual que una marca, vale por su capacidad de generación de flujos y esto se cristaliza por sus activos tangibles e intangibles, ...

Empresas
Leslie Salas Oblitas
¿Cómo valorizar una marca y dónde está realmente su valor?
Empresas

2021-5-3

Cinco marcas internacionales alistan arribo al retail peruano

Marcas europeas y americanas de gastronomía y belleza son algunas de las interesadas. LC Waikiki, la fast fashion de origen turco, mira más local...

Empresas
Vanessa Ochoa Fattorini
Cinco marcas internacionales alistan arribo al retail peruano
Tendencias

2021-4-18

Provocador, transparente y sostenible, la última frontera del logo deportivo

Omega, Coca Cola, Allianz, Samsung, VISA, Allianz, P&G, Alibaba Group y Air BNB son actualmente los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Inv...

Tendencias
Agencia EFE
Provocador, transparente y sostenible, la última frontera del logo deportivo
Mercados

2021-3-3

La estrategia para que la moda se adapte a la reversión de las temporadas

Las marcas de ropa deben combinar la eficiencia en costos con su compromiso con el medio ambiente, así como asegurar el origen sostenible de los ...

Mercados
Débora Dongo Soria Saito
La estrategia para que la moda se adapte a la reversión de las temporadas
Empresas

2021-2-24

Las marcas más falsificadas en el último año

Las marcas que ofrecen herramientas de colaboración y compras en línea figuran en el top 10, según IBM.

Empresas
Débora Dongo Soria Saito
Las marcas más falsificadas en el último año
Fotogalerías

2021-2-20

Las 25 marcas del sector retail más valiosas del mundo

FOTOGALERÍA. Las marcas de comercio electrónico prosperan en la pandemia y registran un crecimiento medio del valor de marca del 38 %, en tanto q...

Fotogalerías
Agencia EFE
Las 25 marcas del sector retail más valiosas del mundo
Empresas

2021-2-14

Marcas “mainstream” dominarán compras en hogares peruanos este año

Compras de abastecimiento en primer trimestre representarán 24% de gasto de consumo en hogares, el doble que en el 2020. Ticket de compra por oc...

Empresas
Mirtha Trigoso
Marcas “mainstream” dominarán compras en hogares peruanos este año
Empresas

2021-1-31

El 51% de peruanos dejó de comprar sus marcas habituales por pandemia

Situación económica y falta de stock motivaron a apostar por nuevas marcas en los últimos meses. Cambio fue mayor en categorías de abarrotes y as...

Empresas
Josimar Cóndor
El 51% de peruanos dejó de comprar  sus marcas habituales por pandemia
Fotogalerías

2020-12-4

Trece marcas famosas que rediseñaron sus logos de manera radical

FOTOGALERÍA. Las marcas saben de la importancia capital de sus logotipos. Son su emblema, su carta de presentación y su imagen para distinguirse ...

Fotogalerías
Redacción Gestión
Trece marcas famosas que rediseñaron sus logos de manera radical
Empresas

2020-12-1

¿Cuál es el impacto de que las marcas no decidan seguir comunicando en tiempos de pandemia?

En coyunturas como la actual nunca fue tan importante para las marcas conectar con los cambios del consumidor y seguir comunicando, refiere el g...

Empresas
Mirtha Trigoso
¿Cuál es el impacto de  que las marcas no  decidan seguir comunicando en tiempos de pandemia?
Empresas

2020-10-14

Holding gastronómico Dos de Mayo incursionó en mercado de comida semipreparada

El grupo también suma canal delivery para sus marcas Trattoria Don Vito, Café de la Paz, entre otros. Sigue en su radar sumar restaurante de carn...

Empresas
Mirtha Trigoso
Holding gastronómico Dos de Mayo incursionó en mercado de comida semipreparada
Opinión

2020-10-7

Pandemia, comercio y marcas

“A medida que todos nos vamos reincorporando a la dinámica comercial, en nuestras decisiones diarias empezaremos a pensar ¿a qué marcas le vamos ...

Opinión
Por Ana María Cano Lanza
Pandemia, comercio y marcas
Economía

2020-9-13

Más de 600 marcas nuevas se incorporan a Marketplace de tiendas por departamentos

Plataformas digitales de Saga Falabella y Ripley han incorporado marcas de diferentes categorías (salud, belleza, libros, etcétera), además de mo...

Economía
Mirtha Trigoso
Más de 600 marcas nuevas se incorporan a Marketplace de tiendas por departamentos

anterior

123...5siguiente

últimas noticias

Retiro AFP 2022, consultas: ¿cuándo sale el cronograma y cómo saber si puedes retirar?

LINK Bono Yanapay 2022: consultas de beneficiarios y dónde cobrar

ONPE, Link Elige tu local de votación 2022: dónde votar y cómo cambiar de sede

Chile busca aumentar fundición de cobre sin afectar metas verdes

¿Qué pasó en GESTIÓN un día como hoy, 24 de mayo?

Logo de gestion
  • Director periodístico
  • JULIO LIRA SEGURA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe