Módulos Temas Día

Tu dinero

Jóvenes prefieren servicios financieros de Google

La mayoría de los jóvenes (75%) que nacieron entre 1981 y 2000 prefiere los servicios financieros de empresas como Google, Amazon o Paypal antes que los bancos e incluso 71% prefiere ir al dentista antes de escuchar el mensaje de una institución bancaria.

Consejos para las finanzas personales de la Generación Y o millennials.

¿Por qué usar las billeteras digitales?

La recomendación más importante para quienes deseen acceder a las ventajas de una billetera digital es asociar aquellos dispositivos como computadores, celulares o tabletas, que sean propios de cada usuario.

El Apple Pay, el servicio que permite a los iPhones actuar como billeteras digitales, también ha sido recibido con inquietudes. (Foto: Reuters)

Cómo hacer compras online seguras

Podemos encontrar atractivas ofertas en la web pero antes de decidirse por una compra online asegúrese de la legalidad de la tienda comercial. No haga ´click’ en anuncios llamativos de empresas desconocidas pues pueden esconder virus.

BCP

¿Cómo se calculan las horas extras?

Las horas extras se pagan con un recargo del 25% por las dos primeras horas extras y de 35% a partir de la tercera hora extra; y una alternativa legal consiste en otorgar descanso pagado en compensación al sobretiempo, previo acuerdo escrito con el trabajador.

Dinero001