Mercado de valores
Control
  • DOW JONES-0.17
  • NASDAQ-0.52
  • S&P 500 -0.10
  • SPBLPGPT0.81
  • SPBL25PT1.57
  • SPBLBGPT0.08
  • DOW JONES-0.17
  • NASDAQ-0.52
  • S&P 500 -0.10
  • SPBLPGPT0.81
  • SPBL25PT1.57
  • SPBLBGPT0.08

Censo 2017: ¿Qué explicación dio el INEI sobre las empresas que aparecen en los stickers?

Aníbal Sánchez, jefe del INEI, precisó que en la historia de los censos siempre se ha contado con el apoyo de la empresa privada.

BCR: Dolarización de la liquidez bajó a 36% en setiembre del 2017

Se observa una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses. (Foto: USI)

Se observó también una menor dolarización de los depósitos de personas (35%), principalmente de depósitos a plazo (27%) con una reducción de 5 puntos porcentuales en los últimos doce meses. ¿Qué factor produjo este resultado? Detalles aquí.

Censo 2017: Las cifras que rodean la jornada de empadronamiento de todos los peruanos

FOTO 1 | A las 08:00 horas comenzó el Censo 2017 y el primer peruano censado fue el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski en su domicilio de San Isidro. El empadronamiento estuvo a cargo del jefe del INEI, Aníbal Sánchez. (Foto: Presidencia)

FOTOS | Desde las 8:00 horas se realiza el Día del Censo en el territorio del Perú y miles de empadronadores recorren las viviendas de los peruanos para recopilar información que servirá de base para la formulación de futuras políticas del Estado. Aquí las principales cifras vinculadas a esta actividad.

¿Cómo evitar que un 'hacker' se cuele en su red de WiFi?

(Foto: USI)

Las redes WiFi ya no son seguras. La alerta saltó a principios de semana, procedente del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. A continuación tres consejos prácticos para evitar se víctimas de los cibercriminales.

PCM está próxima a culminar proyecto de facultades para legislar en temas económicos

La premier Mercedes Aráoz apoyó en el trabajo de empadronadores en Punta Hermosa. (Foto: PCM)

La premier Mercedes Aráoz adelantó que el Poder Ejecutivo no demorará la promulgación del proyecto de ley que dispone la legalización del uso medicinal del cannabis.

¿Cómo evitar que el 'networking' lo haga parecer como un desesperado por empleo?

(foto: Adecco)

El dilema es cómo conseguir empleo en un escenario laboral en el que el 80% de las ofertas no se publican y la solución parece estar en el networking que implica una red de contactos sólidos y eficaces. ¿Cómo usar eficientemente este mecanismo?

PPK estima que peruanos suman 31 millones 800 mil, ¿cuándo se sabrá la cifra real?

Play

“Es un buen día para estar tranquilos, reflexionar un poco sobre el mundo, sobre la vida y no agitarse”, subrayó luego de ser empadronado por el jefe del INEI.

Censo 2017: Esta es la cédula de preguntas que responderán todos los peruanos

Desde el 16 hasta el 20 de octubre se realizó el empadronamiento especial de los empleados que podrán trabajar el Día del Censo, que el INEI realizará el domingo 22 de octubre.

Última hora Ver todas

Blogs Ver todos

Todo en la vida tiene su momento…

Smart money Luis Ramírez

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

Perspectiva Forestal Comité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Juegomaniáticos Juan Pablo Robles

Perú vs. Nueva Zelanda

Economía para todos Carlos Parodi

Fotogalerías

LATAM niega estar detrás de proyecto de ley que suspende pago de impuestos a aeronaves

“Lamentamos la falta de profundidad de análisis por ciertos sectores, lo cual ha generado una distorsión de la información respecto a nuestra empresa”, enfatizó la aerolínea en un comunicado.

Censo 2017: 10 claves de las nueve horas que durará el empadronamiento de peruanos

FOTO 1 | Orden de inamovilidad. Entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde los ciudadanos no podrán salir de sus casas, a la espera que llegue el empadronador del INEI a su domicilio. En caso de salir de su vivienda, no será multado ni tampoco detenido por la policía. Tampoco ocurrirá lo mismo si decide no responder a las 47 preguntas del Censo. (Foto: USI)

FOTOS | Desde las 08:00 de la mañana de hoy más de un millón de jóvenes, a nivel nacional, visitarán las viviendas de los 30 millones de peruanos para censar a la población. La meta es conocer los cambios del Perú en los últimos 50 a 70 años. Conozca aquí los detalles.

Actividad de restaurantes aumentó 1.12% en agosto, ¿qué comen más los peruanos?

Según el INEI, las actividades de las cevicherías y chifas presentaron tasas negativas en el octavo mes del año, ¿por qué?

Censo 2017 comienza a nivel nacional con las respuestas de PPK al jefe del INEI

El jefe del INEI indicó que se han inscrito más de un millón de empadronadores/as hasta la fecha y esta cifra supera largamente la meta inicial de reunir 580 mil empadronadores.

Fotogalería

Censo 2017 Censo 2017 Censo 2017

Censo 2017: 10 claves de las nueve horas que durará el empadronamiento de peruanos

FOTOS | Desde las 08:00 de la mañana de hoy más de un millón de jóvenes, a nivel nacional, visitarán las viviendas de los 30 millones de peruanos para censar a la población. La meta es conocer los cambios del Perú en los últimos 50 a 70 años. Conozca aquí los detalles.

La vida

Jueves 19 de Octubre de 2017

Dilbert

20 de Octubre de 2017