Módulos Temas Día

Agencia Bloomberg

Alemania debe reformular su modelo económico

La producción industrial subió 0.7% secuencial en febrero, por sobre las expectativas. Es cierto que el incremento obedeció en gran parte a la construcción mientras que la manufactura se contrajo, pero la producción industrial de enero fue revisada al alza, de -0.8% a cero.

Alemania (Foto: Pixabay)

En los aviones del futuro la clase turista podría ser más cómoda

Los asientos de cama plana en clase ejecutiva y de primera clase han sido una característica distintiva en los vuelos comerciales durante más de diez años, mientras que el asiento económico humilde se ha centrado únicamente en su propósito, con un diseño ligero y de comodidad limitada.

Movidas empresariales

Eliminar el capitalismo no salvará el planeta

La amenaza del clima es indudablemente funesta, y los impuestos al carbono probablemente no serán suficiente para solucionar el problema. Sin embargo, el ecosocialismo tampoco parece ser un método efectivo para enfrentar esa amenaza.

Financiar tu emprendimiento

Investigan a Nintendo y rivales por suscripciones en Europa

LaUE indicó que Valve y otras cinco compañías de videojuegos firmaron acuerdos bilaterales para evitar que los consumidores compren y utilicen software adquirido en otro lugar que no sea su país de residencia, lo que se denomina "bloqueo geográfico" y va contra las normas antimonopolio del bloque.

Nintendo

Fortuna de familia suiza fue creada gracias al envejecimiento

Alberto Siccardi, de 74 años, fundó Medacta usando ganancias de la compra de Baxter International Inc. por US$ 235 millones en 1998 del negocio que su padre estableció cuatro décadas antes. Francesco, su hijo, asumió el cargo de director ejecutivo hace cinco meses.

negocio

México necesita más que una disculpa de España

Algunas características de las buenas disculpas son la sinceridad, la compatibilidad general con lo que defiende en la actualidad el que se disculpa en otros contextos y una disposición social amplia a aceptar que algo de verdad se solucionó para mejor.

AMLO

La condesa que lucha por la marihuana medicinal en Europa

Los tratamientos derivados del cannabis ya se han adoptado para enfermedades como la epilepsia, y Canopy, con sede en Canadá, ha reclutado a Amanda Feilding en una empresa de investigación de US$ 9.6 millones para estudiar el dolor del cáncer y la dependencia de los opioides.

Amanda Feilding