• Portada
  • Economía
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Club Digital
  • Blogs
  • Plus G
Suscríbete
HOY INTERESA
  • Últimas Noticias
  • Newsletters
  • Especiales Gestión
  • Podcast
  • Firmas
  • Atalaya
  • Opinión
  • Coronavirus
martes, 24 de mayo de 2022

publicidad

Tendencias

2022-4-28

Young Lions, un concurso para descubrir los nuevos rostros de la publicidad

Festival de Cannes Lions premia el talento de los publicistas menores de 31 años. Los seis creativos que representarán al Perú se preparan para c...

Tendencias
Redacción Gestión
Young Lions, un concurso para descubrir los nuevos rostros de la publicidad
Política

2022-2-24

IPYS: “Publicidad estatal debe ser asignada con transparencia y según necesidades informativas”

El instituto se pronunció señalando que la denuncia hecha contra el primer ministro, Aníbal Torres, podría ser una “malversación de fondos”

Política
Redacción Gestión
IPYS: “Publicidad estatal debe ser asignada con transparencia y según necesidades informativas”
Tecnología

2022-2-16

Google mantendrá herramienta publicitaria de Android al menos hasta 2024

Tras especulaciones por los planes de Apple, Google dijo que avisaría con bastante anticipación antes de eliminar la tecnología conocida como AdI...

Tecnología
Agencia Reuters
Google mantendrá herramienta publicitaria de Android al menos hasta 2024
Economía

2022-2-14

El 57% de consumidores cree que su data personal es vendida en línea, según BCG y Google

Si bien dos tercios de los consumidores desean más anuncios personalizados, casi la mitad se siente incómodo compartiendo su data en línea.

Economía
Redacción Gestión
El 57% de consumidores cree que su data personal es vendida en línea, según BCG y Google
Internacional

2022-2-12

Google en la mira de editores europeos por cómo vende publicidad

Cada vez más, investigadores antimonopolio de todo el mundo están examinando la “caja negra” de la publicidad en línea.

Internacional
Agencia Bloomberg
Google en la mira de editores europeos por cómo vende publicidad
Empresas

2022-2-2

La estrategia de Bowie para duplicar su facturación este año

Proyecta facturar S/ 2 millones en base a la interpretación de la data y la agilidad.

Empresas
Débora Dongo Soria Saito
La estrategia de Bowie para duplicar su facturación este año
Opinión

2022-1-30

¿Qué debe tener un programa de cumplimiento en consumo y publicidad para ser eficaz?

Surge una necesidad de identificar medidas que ayuden a prevenir el pago de multas y cumplimiento de medidas correctivas, así como daños reputaci...

Opinión
Ana Lucía Figueroa y Giancarlo Baella
¿Qué debe tener un programa de cumplimiento en consumo y publicidad  para ser eficaz?
Empresas

2022-1-24

Marketing digital: ¿cuáles serán las tendencias que se prevén para este 2022?

Las empresas deberán empezar a priorizar la construcción de relaciones con sus audiencias antes que solo enfocarse en medir las ventas, según una...

Empresas
Gianmarco Delgado
Marketing digital: ¿cuáles serán las tendencias que se prevén para este 2022?
Perú

2021-12-18

¿Qué podemos hacer los usuarios si recibimos llamadas publicitarias sin consentimiento?

La regulación en Perú establece que cualquiera que recopile información de una persona natural, debe informar a estas acerca del tratamiento que ...

Perú
Redacción Gestión
¿Qué podemos hacer los usuarios si recibimos llamadas publicitarias sin consentimiento?
Estilos

2021-12-16

Viralizar ideas: el reto de hacer la publicidad menos invasiva

Los creativos de Wunderman Thompson Latam explican el detrás de una idea exitosa y sus pronósticos del mercado hacia el 2022.

Estilos
Luciana Tello
Viralizar ideas: el reto de hacer la publicidad menos invasiva
Empresas

2021-12-14

Oncosalud e Interbank multadas con más de S/ 220,000 por hacer llamadas sin consentimiento

El Minjus recordó que los usos de datos para publicidad deben contar con el consentimiento, el cual debe ser libre, previo, expreso e informado.

Empresas
Oncosalud e Interbank multadas con más de S/ 220,000 por hacer llamadas sin consentimiento
Economía

2021-12-8

¿Cómo crear una marca de alto impacto? Consejos para emprendedores

El nombre de un negocio debe representar un diferencial para que el producto o servicio marque la diferencia.

Economía
Élida Vega Córdova
¿Cómo crear una marca de alto impacto? Consejos para emprendedores
Perú

2021-11-1

¿Cómo crear el ‘slogan’ de mi compañía?

El uso de frases cortas y de palabras fáciles de pronunciar son puntos claves para conseguir un ‘slogan’ de alto impacto.

Perú
Élida Vega Córdova
¿Cómo crear el ‘slogan’ de mi compañía?
Tecnología y Ciencia

2021-10-31

Influencers: Conoce los riesgos de creer ciegamente en estos generadores de contenido de las redes sociales

Algunos Influencers o generadores de contenido en las redes sociales muestran productos a su púbico con el fin de promocionar la marca y aumente...

Tecnología y Ciencia
Redacción Gestión
Influencers: Conoce los riesgos de creer ciegamente en estos generadores de contenido de las redes sociales
EEUU

2021-10-14

Publicidad engañosa: EE.UU. advierte a empresas sobre comentarios elogiosos falsos de clientes

La FTC señaló que apunta a grandes empresas y anunciantes, pero precisa que recibir un aviso no “sugiere de ninguna manera” una mala actuación. L...

EEUU
Agencia AFP
Publicidad engañosa: EE.UU. advierte a empresas sobre comentarios elogiosos falsos de clientes
Empresas

2021-10-12

Twitter lanza funciones publicitarias y algoritmo renovado antes de impulso al comercio electrónico

La empresa con sede en San Francisco se está posicionando para eventualmente permitir que las marcas vendan productos a través del servicio mejor...

Empresas
Agencia Reuters
Twitter lanza funciones publicitarias y algoritmo renovado antes de impulso al comercio electrónico
Perú

2021-10-9

¿Cuáles han sido los mejores anuncios publicitarios de los últimos tiempos?

Muchas son las campañas que han dejado huella y, a pesar de los años, siguen siendo recordadas por muchos.

Perú
Élida Vega Córdova
¿Cuáles han sido los mejores anuncios publicitarios de los últimos tiempos?
Tendencias

2021-10-8

¿Qué es la publicidad y para qué sirve?

Utilizada por muchas empresas, su presencia es indiscutible en nuestro día a día y, entre otras funcionalidades, ayuda a incrementar las ventas.

Tendencias
Élida Vega Córdova
¿Qué es la publicidad y para qué sirve?
Finanzas Personales

2021-9-26

Empresas podrían dar salto con Tik Tok for Business

La mayoría de los usuarios de Tik Tok en Perú son jóvenes entre los 18 y 24 años, según Ipsos.

Finanzas Personales
Zulema Ramírez
Empresas podrían dar salto con Tik Tok for Business
Empresas

2021-8-22

The Economist: Récord olímpico

La audiencia televisiva de los Juegos se desplomó, pero a los anunciantes no les importó.

Empresas
The Economist: Récord olímpico
Tendencias

2021-8-9

La publicidad en Internet quiere volver a enamorar en un mundo sin cookies

Sin las cookies de terceros, los reclamos publicitarios no van a estar tan personalizados sino que explorarán otra forma de impactar, haciendo us...

Tendencias
Agencia EFE
La publicidad en Internet quiere volver a enamorar en un mundo sin cookies
Empresas

2021-8-6

GEC: “Podemos incrementar valor a través del Media for Equity en negocios que requieren publicidad”

Entrevista a Gabriel Miró Quesada Bojanovich, Presidente del directorio del Grupo El Comercio

Empresas
Vanessa Ochoa Fattorini
GEC: “Podemos incrementar valor a través del Media for Equity en negocios que requieren publicidad”
Opinión

2021-8-3

Publicidad en América Latina: cómo se posicionan las marcas con el fin de las cookies

Google anunció oficialmente a inicios del año pasado su plan para finalmente eliminar las cookies de terceros en Chrome.

Opinión
Santi Darmandrail, Chief Product Officer de Retargetly
Publicidad en América Latina: cómo se posicionan las marcas con el fin de las cookies
Empresas

2021-7-30

Facebook advierte sobre una desaceleración significativa en el crecimiento de sus ventas

Los ingresos totales de la compañía, que consisten principalmente en ventas de publicidad, aumentaron a US$ 29,080 millones en el segundo trimest...

Empresas
Agencia Reuters
Facebook advierte sobre una desaceleración significativa en el crecimiento de sus ventas
Empresas

2021-7-20

Aumentan anuncios de categorías que atienden necesidades del consumidor frente a la pandemia

Los anuncios de las categorías higiene y belleza capilar, sitios de Internet y equipos de seguridad destacaron entre los medios tradicionales en ...

Empresas
Redacción Gestión
Aumentan anuncios de categorías que atienden necesidades del consumidor frente a la pandemia
Empresas

2021-7-11

The Economist: Los peligros de las relaciones públicas

Las empresas gastan en su imagen, pero a veces se ganan el desprecio de los periodistas.

Empresas
The Economist: Los peligros de las relaciones públicas
Estilos

2021-7-9

Cannes Lions: las agencias peruanas que ganaron en el festival publicitario

Wunderman Thompson, McCann y Fahrenheit DDB destacaron en su trabajo entre más de 24 mil piezas de comunicación. El Comercio corepresenta el fes...

Estilos
André Agurto
Cannes Lions: las agencias peruanas que ganaron en el festival publicitario
Tu Dinero

2021-7-1

Por esta razón las empresas deberían optar por la segmentación de mercado

En términos gráficos, una torta es la sismología del mercado y las porciones son esos segmentos de mercado a los cuales el emprendedor puede ingr...

Tu Dinero
Silvia Pérez
Por esta razón las empresas deberían optar por la segmentación de mercado
Internacional

2021-6-28

Así ha empujado la publicidad a romper estereotipos en América Latina

“En la última década, la publicidad se ha tenido que adaptar y se ha hecho consciente de que ya no se puede comunicar solo para un grupo de perso...

Internacional
Agencia EFE
Así ha empujado la publicidad a romper estereotipos en América Latina
Mundo

2021-6-27

Estas son las cuatro palabras más exitosas en toda la historia de la publicidad

La novelista J. Courtney Sullivan dio detalles sobre el inesperado éxito de Frances Gerety, una redactora que escribió una frase en inglés con la...

Mundo
Redacción Gestión
Estas son las cuatro palabras más exitosas en toda la historia de la publicidad
Tendencias

2021-6-4

Comisión Europea investiga si Facebook compite ilegalmente en el mercado publicitario

Agregó que el gigante tecnológico “recopila grandes cantidades de datos de las actividades de los usuarios de su red social y más allá, lo que le...

Tendencias
Agencia EFE
Comisión Europea investiga si Facebook compite ilegalmente en el mercado publicitario
Tendencias

2021-6-4

Dos campañas de publicidad peruanas ganan mención honrosa

“Peruanos con huevos” y “Detrás de una mascarilla” fueron reconocidas en competencia mundial de medios de comunicación.

Tendencias
Redacción Gestión
Dos campañas de publicidad peruanas ganan mención honrosa
Política

2021-5-29

Franja electoral: las diferencias en los tipos de medios elegidos por Fuerza Popular y Perú Libre

Cada partido escogió spots en medios valorizados en S/ 6 millones en total.

Política
Redacción Gestión
Franja electoral: las diferencias en los tipos de medios elegidos por Fuerza Popular y Perú Libre
Empresas

2021-5-23

Inversión publicitaria en vía pública llegará a niveles prepandemia el 2022

El flujo de público y vehículos en las principales avenidas de Lima Metropolitana ya está muy cerca del volumen previo a la crisis sanitaria.

Empresas
Moisés Navarro Palacios
Inversión publicitaria en vía pública llegará a niveles prepandemia el 2022
Empresas

2021-5-9

The Economist: Ya no será tan fácil

Reglas más estrictas sobre privacidad en Internet generan cambios en la publicidad digital.

Empresas
The Economist: Ya no será tan fácil
Tendencias

2021-5-2

Los podcasts, en pleno auge, continúan buscando un modelo de rentabilidad

Podcasts como “The Joe Rogan Experience” (US$ 30 millones de ingresos en el 2019, según Forbes), un programa de entrevistas recientemente adquiri...

Tendencias
Agencia AFP
Los podcasts, en pleno auge, continúan buscando un modelo de rentabilidad
Tendencias

2021-4-8

Anunciantes medianos: cómo será el perfil del futuro cliente fiel en la publicidad

Eduardo Velasco, gerente general de Latin Group, considera que empresas de este tamaño invierten en promedio US$ 150,000 al año. Valoran la aseso...

Tendencias
Luciana Tello
Anunciantes medianos: cómo será el perfil del futuro cliente fiel en la publicidad
Empresas

2021-2-25

Twitter dejará que usuarios cobren por contenido exclusivo

Los usuarios de Twitter —y los inversionistas de la compañía— han pedido desde hace tiempo que la compañía lance un modelo basado en suscripcione...

Empresas
Agencia AP
Twitter dejará que usuarios cobren por contenido exclusivo
Tecnología

2021-2-1

Facebook informará a usuarios sobre publicidad personalizada antes de cambios de Apple sobre privacidad

El aviso a pantalla completa solicitará a los usuarios de Facebook e Instagram que permitan que su actividad en las aplicaciones y sitios en inte...

Tecnología
Agencia Reuters
Facebook informará a usuarios sobre publicidad personalizada antes de cambios de Apple sobre privacidad
Economía

2021-2-1

Cinco tendencias de marketing que definirán el ecosistema digital en 2021

¿Cuáles serán las tendencias del ecosistema digital de este 2021? ¿Se mantendrá alguna del año pasado? Con el bicentenario a unos meses, una pand...

Economía
Redacción Gestión
Cinco tendencias de marketing que definirán el ecosistema digital en 2021
Economía

2020-12-24

Empresas serán sancionadas por publicidad engañosa pese a “disclaimers” aclaratorios

Además, penalidades serán mayores contra empresas que utilicen campañas publicitarias multifacéticas para esparcir información que induzca a erro...

Economía
Gabriel O'Hara
Empresas serán sancionadas por publicidad engañosa pese a “disclaimers” aclaratorios
Estilos

2020-12-12

¿Cuál es el tono que debe tener la publicidad para esta navidad en pandemia?

Tres expertos coinciden en que la comunicación de las marcas asumirá un rol positivo. Promoverán un acercamiento a través de la tecnología.

Estilos
Aarón Ormeño Hurtado
¿Cuál es el tono que debe tener la publicidad para esta navidad en pandemia?
Pregunta de hoy

2020-12-11

¿Se debe monitorear a empresas que realizan publicidad sexista como propone Indecopi?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

Pregunta de hoy
Redacción Gestión
¿Se debe monitorear a empresas que realizan publicidad sexista como propone Indecopi?
Empresas

2020-12-10

Indecopi propone que se monitoree a empresas que realizan publicidad sexista

Se busca utilizar la opinión del Ministerio de la Mujer para detectar dicha propaganda. Estudio revela posible diferencia de precios entre produc...

Empresas
Gabriel O'Hara
Indecopi propone que se monitoree a empresas que realizan publicidad sexista
Economía

2020-11-17

Publicidad: dos sectores que empiezan a reactivarse desde este mes

La presidenta de la APAP, Rocío Calderón, señala que la inversión publicitaria de este año se contraería 25% debido a los meses de paralización d...

Economía
Selene Rosales
Publicidad: dos sectores que empiezan a reactivarse desde este mes
Tendencias

2020-11-1

iPhone 12: el anuncio con la voz de Yma Súmac bajo el ojo crítico de cinco publicistas peruanos

Carlos Bretel, Gian Carlo Lanfranco, Gonzalo Figari, José Funegra y Gianfranco Figallo dan sus apreciaciones sobre el último spot publicitario de...

Tendencias
Juan Miguel Jugo Rebaza
iPhone 12: el anuncio con la voz de Yma Súmac bajo el ojo crítico de cinco publicistas peruanos
Empresas

2020-10-23

Exceso de anuncios políticos impide a YouTube colocarlos todos

La situación ha hecho que las campañas más pequeñas luchen por encontrar oportunidades publicitarias en otros lugares. “Hay una crisis”, dijo Cat...

Empresas
Agencia Bloomberg
Exceso de anuncios políticos impide a YouTube colocarlos todos
Empresas

2020-10-21

Mediapro anuncia un plan de conciliación con el fútbol francés

A principios de octubre, la Liga de Fútbol Profesional de Francia envió a la empresa española una notificación formal para que cumpliera con el p...

Empresas
Agencia Reuters
Mediapro anuncia un plan de conciliación con el fútbol francés
Empresas

2020-10-19

El conflicto con Mediapro pone de los nervios al fútbol francés

El horizonte parece sombrío para el grupo audiovisual español de capital chino. A finales del 2019, Mediapro tenía ya una deuda de 727 millones d...

Empresas
Agencia AFP
El conflicto con Mediapro pone de los nervios al fútbol francés
Tendencias

2020-9-24

“La creatividad genera valor cuando se adapta a la idiosincrasia de cada país”

Juan Pablo Jurado, CEO de Wunderman Thompson Latam, cuenta en una entrevista cómo ha cambiado la cartera de clientes. Explica también cómo la seg...

Tendencias
Luciana Tello
“La creatividad genera valor cuando se adapta a la idiosincrasia de cada país”

anterior

123...8siguiente

últimas noticias

Alcalde Miguel Romero junto a su antecesor Jorge Muñoz inauguraron el óvalo Monitor

Retiro AFP 2022, consultas: ¿cuándo sale el cronograma y cómo saber si puedes retirar?

LINK Bono Yanapay 2022: consultas de beneficiarios y dónde cobrar

ONPE, Link Elige tu local de votación 2022: dónde votar y cómo cambiar de sede

Se avecina otra crisis

Logo de gestion
  • Director periodístico
  • JULIO LIRA SEGURA
  • © Empresa Editora El Comercio S.A.
  • Jorge Salazar Araoz N° 171, La Victoria, Lima.
  • Copyright© | Gestion.pe | Grupo El Comercio | Todos los derechos reservados

Secciones

  • Portada
  • Economía
  • Mundo
  • Perú
  • Tu Dinero
  • Tecnología

Contacto

  • ¿Quiénes somos?
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Politica de Cookies
  • Preguntas Frecuentes

Síguenos

  • linkedin
  • facebook
  • twitter

Visite también

elcomercio.peperu21.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pe