La versión femenina de Expertus se aplazó al primer trimestre del 2027. El cambio será principalmente de fisonomía. (Foto: Glexco)
La versión femenina de Expertus se aplazó al primer trimestre del 2027. El cambio será principalmente de fisonomía. (Foto: Glexco)

El calendario electoral no solo movió la agenda política del país: también corrió hacia adelante las decisiones de inversión de empresas e instituciones públicas. La peruana Glexco, especializada en soluciones de energía y robótica, lo sintió en sus ventas, pero optó por reasignar recursos al desarrollo tecnológico. El resultado es una nueva versión de su robot humanoide y una nueva apuesta para el mercado local: un asistente robótico pensado para la casa y la oficina ¿De qué se trata?

TE PUEDE INTERESAR

Robots del Silicon Valley chino miran turismo en Perú: de Huairou a Machu Picchu
Microsoft afila sus planes en Perú: la IA entra al socavón en minería y ¿ven laboratorio?
AWS de Amazon no se queda en las “nubes”: su plan de IA para el Perú aterriza en cifras

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.