Aunque el consumo inició el segundo trimestre con menor fuerza debido a los mayores precios, no impidió un fuerte incremento en las compras de tickets para espectáculos como conciertos. (Imagen: Andina)
Aunque el consumo inició el segundo trimestre con menor fuerza debido a los mayores precios, no impidió un fuerte incremento en las compras de tickets para espectáculos como conciertos. (Imagen: Andina)

Aunque la inflación anual volvió a acelerarse en abril y el costo de vida siguió presionando el bolsillo de las familias, los hogares peruanos no dejaron de gastar. El Índice Big Data de Consumo de BBVA Research -que mide el gasto con tarjetas y retiros de efectivo- creció 13.1% el mes pasado, respecto a similar mes del 2025.

TE PUEDE INTERESAR

Perú se juega su Mundial: consumo en el país movería S/ 800 millones en el torneo
Mundial 2026: la categoría de consumo que dominará el mercado peruano
Por qué no debes confiar tus compras a la IA: los riesgos que pocos conocen
CyberWow 2026: moda y belleza lideran las compras online en Perú

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.