Módulos Temas Día

películas

Viviendo un cuento: 20 lugares reales que encontramos en las películas de Disney

FOTOGALERÍA. ¿A quién no le gustaría echar una cabezadita en el castillo de La Bella Durmiente o sobrevolar por encima del Big Ben junto a Peter Pan? Las películas de Disney forman parte de nuestro imaginario colectivo y son una referencia también a la hora de viajar por el mundo. Aunque no hace falta irse muy lejos, en España tenemos un castillo muy Disney que quizás todavía no conozcas.

'La Bella Y La Bestia'. Alsacia es una pintoresca región al noroeste de Francia, de arquitectura pastoral, que serviría de escenario perfecto para cualquier cuento clásico. En este caso, para La Bella y la Bestia animada (1991) y también para la

Las mejores actuaciones de la historia en una película de superhéroes

FOTOGALERÍA. Las películas de superhéroes se han convertido en el standard de blockbusters y cine de entretenimiento. Pero, antes que una máquina de hacer dinero, son películas. Y como tales, tienen actuaciones completamente memorables. Lo mismo pensó The Hollywood Reporter cuando elaboró la lista de las mejores performances del mundo super. Una de ellas, obviamente, es el Joker de Heath Ledger. El resto, en la fotogalería.

Muchos consideran que Marvel/Disney solo supo adaptar un villano a la pantalla grande. Pero vaya villano. Loki es, de lejos, uno de los mejores personajes en el universo de supers y, aceptémoslo, la interpretación de Tom Hiddleston se lleva de encuentro a

Las grandes perdedoras del Oscar en la historia

FOTOGALERÍA. La Academia que premia a la industria cinematográfica siempre genera emociones encontradas. Pero si están de acuerdo o no con el resultado, lo importante es que siempre podremos ver las películas. Muchas de ellas son clásicos, y ni siquiera se llevaron la preciada estatuilla. Aquí algunas de las grandes perdedoras.

El filme pacifista de Jean Renoir de la preguerra perdió ante You Can't Take It With You. Uno casos más antiguos de cuando una cinta extranjera nominada a Mejor pelicula realmente merecía el premio.

Diez datos que no sabía sobre las nominadas al Oscar 2017

FOTOGALERÍA. Cada vez quedan menos días para la ceremonia de los Premios Oscar, y la gente comienza a correr hacia el cine para evaluar a las nominadas. Para que conozca un poco mejor a las aspirantes al premio, Variety elaboró una lista de curiosidades acerca de los filmes. Y nosotros se lo mostramos en la siguiente fotogalería.

1. Las 14 nominaciones de La La Land le sirvieron para empatar el record de All About Eve (1950) y Titanic (1997), que ganó 11 premios de sus 14 posibles. (Foto: IMDB)