Recaudación minera a marzo da luces sobre un posible récord en el 2026, pero hay temores. Foto: Minem
Recaudación minera a marzo da luces sobre un posible récord en el 2026, pero hay temores. Foto: Minem

Como reflejo del crecimiento sostenido de los precios de los minerales, la recaudación vinculada a la minería en el Perú (ingresos tributarios y no tributarios) mantiene tendencia al alza en los primeros meses del 2026, tras superar los S/ 26,000 millones el año pasado (41.4%), una cifra récord.

TE PUEDE INTERESAR

Error en cálculo de Codelco implica caída récord en producción de cobre: reacciones en Chile
Una porción de la Estatua de la Libertad por 250 dólares: la moneda de cobre original que puedes reservar desde hoy
Tinka apunta a más plata en Ayawilca y prepara nueva exploración de cobre y oro

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.