La construcción de cuatro megapenales de máxima seguridad forma parte de las primeras medidas anunciadas por la presidenta erecta Keiko Fujimori para enfrentar la criminalidad.  (Imagen: Andina)
La construcción de cuatro megapenales de máxima seguridad forma parte de las primeras medidas anunciadas por la presidenta erecta Keiko Fujimori para enfrentar la criminalidad. (Imagen: Andina)

Ante el golpe de la inseguridad ciudadana que afecta a 8 de cada 10 peruanos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), uno de los principales retos para el Gobierno de Fuerza Popular será priorizar la lucha contra la criminalidad. En ese sentido, una de las promesas de campaña de la presidenta Keiko Fujimori apunta a la construcción acelerada de nuevos establecimientos penitenciarios.

TE PUEDE INTERESAR

PJ pide que se apruebe presupuesto para Unidades de Flagrancia ante avance de inseguridad
La inseguridad no se derrota por decreto
Inseguridad ciudadana: ¿cómo ven los inversionistas la situación del Perú?
Ministro de Justicia: “No se liberarán internos que generen situaciones de inseguridad”

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.