PJ pide que se apruebe presupuesto para Unidades de Flagrancia ante avance de inseguridad. Foto: Andina.
PJ pide que se apruebe presupuesto para Unidades de Flagrancia ante avance de inseguridad. Foto: Andina.

para responder de manera rápida y eficaz a la inseguridad ciudadana.

Durante la III Sesión Ordinaria del Consec-2026, Tello Gilardi

, cuyo funcionamiento depende de la acción coordinada y simultánea de varias instituciones.

LEA TAMBIÉN: Robos en Lima no cesan: crimen “escala” a una cuarta fase en la ciudad y crece el peligro

“Pese a los esfuerzos, debo decir aquí, con mucha preocupación, que esta demanda no ha sido aún atendida”, señaló la magistrada.

Por otro lado,

Ante ello, pide a los integrantes del Conasec que den prioridad máxima al tema presupuestario.

LEA TAMBIÉN: ¿Seguridad, prioridad del nuevo Gobierno? Presupuesto subió casi 50%, pero criminalidad no frena

Cabe preciar que la magistrada recordó el compromiso de la presidenta electa Keiko Fujimori, quien ha planteado que las unidades de flagrancia serán la base de un sistema de justicia renovado en su gobierno.

La sesión se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, encabezada por el presidente, José María Balcázar, y contó con la participación de diversas autoridades, entre ellas la propia presidenta del Poder Judicial.

La presidente del Poder Judicial, Janet Tello, indicó que la falta de atención a la problemática pone en riesgo la consolidación del Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva. (Foto: Poder Judicial)
La presidente del Poder Judicial, Janet Tello, indicó que la falta de atención a la problemática pone en riesgo la consolidación del Sistema Nacional de Justicia Especializado en Flagrancia Delictiva. (Foto: Poder Judicial)

TE PUEDE INTERESAR

PJ ordena finalizar investigación contra Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, por caso “Anguía”
Congreso Bicameral inicia mañana miércoles su transición con la instalación de la Junta Preparatoria
Presidente Balcázar afirma que indulto a Pedro Castillo “está todavía en trámite”

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.