Refuerzo en la transmisión eléctrica evitó que hubiera apagones en la capital, según el COES. | Foto: Minem
Refuerzo en la transmisión eléctrica evitó que hubiera apagones en la capital, según el COES. | Foto: Minem

La suspensión durante 14 días del suministro de gas natural -a raíz de la rotura y deflagración en el gasoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP)- y, como consecuencia, la crisis en la que se sumió el Perú, desnudó la falta de previsión desde el Estado para evitar una situación como esta y asegurar el suministro, no solo de combustibles, sino de energía en general.

TE PUEDE INTERESAR

El mayor productor de petróleo y sus nuevas inversiones en Loreto: ¿desde cuándo?
Crisis del petróleo: surgen indicios de acaparamiento de combustible de aviación en Asia
Ejército de Irán niega un acuerdo con Trump y advierte de que el petróleo seguirá caro

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.