De las operaciones en los puntos de venta, el 36% corresponde a transacciones con QR, que emplean billeteras digitales, principalmente Yape o Plin; y en el resto se usan tarjetas bancarias, según Niubiz. (Foto: iStock)
De las operaciones en los puntos de venta, el 36% corresponde a transacciones con QR, que emplean billeteras digitales, principalmente Yape o Plin; y en el resto se usan tarjetas bancarias, según Niubiz. (Foto: iStock)

Cada vez más peruanos realizan transacciones que involucran menor fricción, o menos pasos para concretar el objetivo, por ejemplo, el pago por un bien o servicio, ¿qué revelan las estadísticas?

TE PUEDE INTERESAR

BCRP próximo a dar luz verde a “iniciadores de pagos”, ¿sepultarán a tarjetas de crédito?
Ya se puede pagar vuelos en cuotas sin usar tarjeta, ¿hasta qué plazo?
“Compre ahora, pague después” busca evitar sobreendeudamiento, ¿qué advierte el BCRP?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.