
Este miércoles 14 de enero se desarrollará un nuevo paro de transportistas en Lima Metropolitana y Callao, a modo de rechazo por la ola de violencia y extorsiones que afectan a este rubro.
Ante el anuncio, el alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, manifestó que no le gustaría que haya un paro de transportes debido a su impacto colateral en la actividad productiva y reputacional.
“Es una medida necesaria para ellos, pero no me gustaría que haya paro. Daña a la economía y la normalidad de la ciudad”, comentó a la prensa.
LEA TAMBIÉN: Cusco: evalúan posible cierre del parque arqueológico de Choquequirao por lluvias intensas
El burgomaestre indicó que desde la Municipalidad de Lima “hemos hecho cosas” que ayudarán a mitigar y combatir la inseguridad ciudadana. Por ejemplo, mencionó la app Lima Digital, que permite denunciar casos de extorsión, y adelantó también que se evalúa financiar la implementación de cámaras en unidades de transporte.
“Estamos viendo con la gerencia municipal cómo financiar a aquellas unidades sin cámaras y así aportar en la prevención”, expresó el alcalde de Lima.

Y, sobre la Guardia Municipal, el alcalde reiteró que se están gestando convenios estratégicos con el Ejército para incorporar a licenciados de las Fuerzas Armadas. Este grupo se desplegará para tareas de tránsito y custodia de infraestructura crítica, lo que liberará a policías para que de dediquen a labores de investigación y captura del crimen organizado.
Vale añadir que el paro de transportes, programado para este 14 de enero, se da tras las declaraciones del premier Ernesto Álvarez, quien indicó que “así como hay malos policías y malos fiscales, hay malos transportistas que están en diversos ámbitos”y“dan información a bandas criminales o las integran”.
LEA TAMBIÉN: Lluvias de verano continuarán en la costa peruana hasta el 16 de enero
Gremios como Transporte Unido y la Asociación Metropolitana de Empresas de Transportes Urbanos enfatizaron que este paro del 14 de enero “será una fecha común para todos”.








