Producción minería no logra ir al ritmo de los precios. Foto: Andina
Producción minería no logra ir al ritmo de los precios. Foto: Andina

En mayo, al día 26, el precio internacional del cobre alcanzó su máximo histórico (US$ 6.11 por libra), impulsado por su escasez a nivel global y las demandas de la transición energética. En Perú, si bien el despegue de la cotización ayuda a que su producción mantenga un ritmo creciente, no permite aún destrabar la cartera de proyectos mineros nuevos.

TE PUEDE INTERESAR

Oro: Consorcio Minero Horizonte busca extender explotación hasta junio de 2028
Del aguacate al oro: la advertencia que el Perú no debería ignorar, ¿cuál es?
La Joya Mining debutará en Bolsa de Lima, ¿cómo aprovecha tendencia del oro?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.