El candidato presidencial Roberto Sánchez dijo que no reconocerá eventual gobierno fujimorista. Foto: difusión
El candidato presidencial Roberto Sánchez dijo que no reconocerá eventual gobierno fujimorista. Foto: difusión

El abogado del gabinete de asesores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Valdivia, informó este martes que

Estas palabras llegan luego de que el por su disconformidad con los resultados electorales.

Es el Pleno del JNE el que tiene el último y definitivo pronunciamiento con relación a la materia electoral. Es más, el proceso electoral concluye con la resolución de conclusión del proceso emitida por el Pleno del JNE“, dijo a la prensa.

LEA TAMBIÉN: Los desafíos de Keiko Fujimori al llegar al Gobierno

Valdivia añadió que

Por ello, reiteró que principios como la seguridad jurídica del país deben primar, dado que los cronogramas electorales se cumplan tal como los hitos señalados.

Roberto Sánchez insiste con narrativa de fraude en las elecciones y acudirá a la CIDH. Foto: difusión
Roberto Sánchez insiste con narrativa de fraude en las elecciones y acudirá a la CIDH. Foto: difusión

“Una vez realizada la proclamación de resultados, la entrega de credenciales e inclusive la declaración de conclusión del proceso, el proceso se ha terminado y no se pueden retrotraer esas etapas“, acotó.

¿Se adelantará fecha de proclamación?

Como se recuerda, .

No obstante, Valdivia precisó que “si se puede adelantar, se va a adelantar”, aunque todavía continúan con la fecha estimada.

LEA TAMBIÉN: Partido del Buen Gobierno no integrará gabinete de Keiko Fujimori: “No nos interesa”

Este martes se realizan también las proclamaciones descentralizadas de los Jurados Electorales Especiales de Lima Centro 2, Coronel Portillo, Huancavelica, Piura 2 y Tumbes.

Mientras que la del JEE de Huánuco será este miércoles 1 de julio.

TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2026: JEE en Lima realizan proclamación de resultados de la segunda vuelta
Elecciones 2026: OEA Y MOE descartan irregularidades en el proceso electoral
JNE sobre elecciones municipales y regionales: calificación de listas es hasta el 5 de agosto
Inversiones en elecciones: confianza, estabilidad y crecimiento, las claves en un nuevo ciclo

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.