Fotografía que muestra un vehículo afectado por un muro tras un fuerte temblor este lunes, en Cali (Colombia), de magnitud 7,4. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán
Fotografía que muestra un vehículo afectado por un muro tras un fuerte temblor este lunes, en Cali (Colombia), de magnitud 7,4. Foto: EFE/ Ernesto Guzmán

Tras el terremoto de 7.4 registrado en el departamento de Chocó, en Colombia, los primeros reportes arrojan que unas 22 personas han perdido la vida debido al movimiento telúrico.

Además, las imágenes demuestran cómo decenas de edificios y viviendas han colapsado por el terremoto, especialmente en localidades como Quibdó, capital de Chocó, y Cali, en Valle del Cauca, así como en Pereira y Manizales.

Al menos seis aeropuertos colombianos han sufrido daños por el terremoto de 7.4, de acuerdo con Aeronáutica Civil (Aerocivil): Pereira, Manizales, Quibdó, Armenia, Cartago y Buenaventura.

“Por seguridad, las operaciones aéreas en estas terminales permanecen suspendidas hasta evaluar daños estructurales en la infraestructura”, indicaron en un comunicado.

Terremoto de 7.4 en Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá. FOTO: EFE/ Ernesto Guzmán
Terremoto de 7.4 en Colombia también se sintió en Ecuador y Panamá. FOTO: EFE/ Ernesto Guzmán

¿En qué parte de Colombia fue el terremoto?

El sismo de 7.4 se produjo a las 7:34 a. m. y tuvo como epicentro la localidad de San José de Palmar, en el departamento de Chocó —al noroeste de Colombia—.

El presidente Abelardo de la Espriella indicó en X que asumió el liderazgo de la atención por la emergencia y ordenó instalar un Puesto de Mando Unificado para atender a los damnificados.

Con información de AP y AFP.

TE PUEDE INTERESAR

¿En qué zonas de Colombia se sintió con mayor fuerza el terremoto de hoy 10 de agosto?
Terremoto de 7.4 sacude el oeste de Colombia
Explotan peaje en Colombia, un día después de la toma de mando de De la Espriella
Perú y Colombia acuerdan restablecer embajadores, aseguró canciller Espá

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.