Presentan séptima moción de censura en el Congreso contra el presidente José Jerí. (Foto: Andina)
Presentan séptima moción de censura en el Congreso contra el presidente José Jerí. (Foto: Andina)

para removerlo como titular de la Mesa Directiva, cargo que asumió por sucesión constitucional.

Acción Popular, Renovación Popular, Podemos Perú, Bloque Democrático Popular y algunos no agrupados.

ocultando su identidad y sin registrarlas en la agenda presidencial, vulneran la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo amplía nuevamente el plazo para presentar Plan Nacional de Seguridad Ciudadana

“Estas conductas han generado un grave deterioro de la confianza ciudadana, han afectado la imagen y legitimidad del Congreso de la República y evidencian una práctica política incompatible con una democracia que debe servir al pueblo y no a intereses empresariales”, se indica en el documento presentado.

Asimismo, se precisó que, desde una visión democrática y popular, “no puede tolerarse que la más alta autoridad del Parlamento y encargado del máximo cargo del Perú reproduzca lógicas de opacidad, privilegio y captura del Estado”,

LEA TAMBIÉN: Fiscal de la Nación tomará declaración del presidente José Jerí este viernes 30 de enero

Cabe precisar que las últimas mociones de censura fueron presentadas por las bancadas de Renovación Popular y Acción Popular, durante la tarde del 21 de enero.

La moción sostiene que las reuniones de Jerí con Zhihua Yang y otros empresarios chinos vulneran la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público. FOTO: GEC
La moción sostiene que las reuniones de Jerí con Zhihua Yang y otros empresarios chinos vulneran la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público. FOTO: GEC

TE PUEDE INTERESAR

Proponen que congresistas condenados por minería ilegal pierdan su escaño
Perú crece por debajo de los países emergentes de Asia: las razones del bajo impulso
Lista oficial de candidatos presidenciales se conocerá recién en marzo

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.