La Calera concentra aproximadamente el 20% de la producción nacional de huevos y, por ahora, no busca sumar más gallinas a las 5.5 millones que mantiene en producción.
La Calera concentra aproximadamente el 20% de la producción nacional de huevos y, por ahora, no busca sumar más gallinas a las 5.5 millones que mantiene en producción.

Pedro José De Zavala, gerente general de La Calera, come al menos seis huevos al día. El primero, poco después de levantarse a las 4:30 de la mañana, cuando empieza a revisar algunas cifras. El consumo promedio en Perú —dice— bordea los 250 huevos por persona al año y todavía tiene espacio para acercarse a mercados como Argentina o México.

TE PUEDE INTERESAR

La Calera frente a los retos del mercado del huevo: entre sobreoferta y caída de precios
La Calera, de los huevos a cítricos: un holding que salió del cascarón en plenas crisis
Fenómeno de El Niño: Keiko Fujimori anuncia que se retomará proyecto de geomallas en San Eulalia
Cerca de ocho millones de personas están expuestas a inundaciones ante Fenómeno de El Niño

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.