
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó, en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, la resolución que proclama a la fórmula de candidatos ganadora de las Elecciones 2026.
El documento contiene los resultados de la segunda vuelta del 7 de junio, donde resultó electa Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, con el 50.135% de votos válidos. En segundo lugar Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, con el 49.865% de votos válidos.
Asimismo, se precisó que el número de electores hábiles fue de 27’325,432, mientras que el total de ciudadanos que votaron fue de 19’683,383, lo que corresponde al 72.033% del total.
LEA TAMBIÉN: Moody’s: resultado electoral apunta a continuidad en formulación de políticas económicas
Asimismo, se dispuso remitir al Congreso de la República la resolución publicada, así como el Acta General de Proclamación de Resultados de la Elección de Presidente y Vicepresidentes de la República de la segunda vuelta electoral, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 324 de la Ley Orgánica de Elecciones.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori dice que su mandato será solo de 5 años: sus prioridades para primeros 100 días
El documento que oficializa la victoria de Keiko Fujimori lleva la firma de los miembros del pleno del JNE, liderados por Roberto Burneo, y de la secretaria general del organismo electoral.

LEA TAMBIÉN: Peruanos en el exterior y su inyección económica: remesas superarían los US$ 5,500 millones
Roberto Sánchez anuncia movilizaciones durante julio en todo el país
En una conferencia de prensa en el local partidario, precisó que el objetivo central de estas manifestaciones es respaldar a militantes y dirigentes de Juntos por el Perú que enfrentan denuncias penales por haber participado en protestas anteriores.
“Así como han encausado a otros de nuestros dirigentes, líderes sociales, nos estamos organizando porque vamos a defenderlos con toda la fuerza de la ley, con toda la movilización de nuestros pueblos. (…) Este mes de la fiesta patria activaremos ese sentimiento patrio del rojo y blanco con sendas protestas pacíficas, movilizaciones a lo largo y ancho del Perú”, indicó.
En otro momento de la conferencia, Sánchez indicó que la justicia electoral y el sistema electoral dePerú“ha contado con la ayuda de Estados Unidos”, sin dar más detalles o explicaciones, informó EFE.







