
El presidente José Jerí asistió a una reunión no registrada con en un empresario chino un restaurante ubicado dentro de un edificio en el distrito limeño de San Borja, realizada el 26 de diciembre, un día después de las celebraciones de Navidad, reveló el dominical Punto Final.
Según el programa, el encargado de la presidencia llegó al lugar a las 10:18 p.m. en el denominado ‘cofre’ presidencial, con placa EGK-267, usando vestimenta blanca, con una capucha que le cubría el rostro y acompañado de su personal de seguridad.
La reunión se realizó en un chifa ubicado en un edificio de la cuadra 19 de la avenida San Luis, donde operan varias compañías de origen chino, entre ellas algunas vinculadas a Zhihua Yang, empresario con el que se reunió el mandatario según confirmó el área de prensa de la Presidencia el Perú.
LEA TAMBIÉN: Promoverán moción de vacancia contra el presidente Jerí por decreto sobre Petroperú
Según esta oficina, ambos se conocieron en eventos protocolares, cuando Jerí era congresista. Además, justificó la reunión porque “hay presidentes que atendían en su casa y no en Palacio”, como Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
LEA TAMBIÉN: José Jerí afirma que cifras sobre criminalidad “han comenzado a descender”
Con respecto al uso de capucha por parte de Jerí, se justificó que fue porque quería evitar que le pidan fotos. El mandatario permaneció en el edificio hasta las 11:55 p.m., retirándose luego por la avenida Javier Prado.
Por su parte, el empresario Zhihua Yang no quiso revelar los temas que habló con el presidente y se abstuvo de declarar sobre el tema.

Fernando Rospigliosi se pronunció ante este hecho
El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, no le tomó importancia a esta reunión no oficial entre el mandatario José Jerí y el empresario chino Zhihua Yang en un chifa de San Borja.
“Le gusta el chifa, pues, déjenlo”, dijo Rospigliosi entre risas en declaraciones a la prensa.
Esta declaración se dio en medio de consultas sobre otros temas de relevancia nacional.
Uno de estos fue el paro de transportistas anunciado para el 14 de enero, a lo cual Rospigliosi precisó que el gobierno negocia con los gremios del sector y espera una solución a la problemática.








