2021-6-15
En el primer semestre del 2021 se identificó una apuesta de alrededor de US$12 millones en emprendimientos peruanos. La cifra supera en 20% a la ...
TendenciasDagiana Peves
2021-6-7
Implementos deportivos, prendas de vestir, accesorios y aparatos tecnológicos serán los productos de mayor preferencia. La CCL estima que los per...
Economía2021-6-2
Ahora tres de cada 10 clientes que solicitan un préstamo son evaluados de manera remota, indica Marcelino Encalada, gerente de Negocios de Caja P...
Economía2021-6-1
La empresa ya comercializa a través de su e-commerce más de 35,000 SKU, y alrededor de 270 marcas. Empresa sumará hasta cinco tiendas este año.
EmpresasMirtha Trigoso
2021-5-31
El servicio de mensajería se ha convertido en una herramienta indispensable para el e-commerce al acercar el producto al usuario. Expertos explic...
Tecnología2021-5-27
El análisis de BBVA Research indica que la brecha entre el comercio electrónico y las compras presenciales se mantienen en la mayoría de los país...
Economía2021-5-27
El brazo de innovación abierta de Credicorp ha visto un nicho interesante en las empresas con ventas de más de S/ 10 millones de venta al año, y ...
Empresas2021-5-27
En lo que va del año, la demanda de contrataciones de gerentes y jefes del sector retail ha aumentado en 20%. Hoy los retailers están apostando p...
Management & EmpleoIgor Ybañez
2021-5-26
En un contexto de economía de bajo contacto, el comercio electrónico aparece como una alternativa para miles de empresas. Sin embargo, en Perú to...
Economía2021-5-25
El alcalde de Miraflores indica que han empezado a emitirse licencias de funcionamiento para este giro y los dark kitchen.
Economía2021-5-24
Transacciones son tres veces más que en el 2020. El 34% en Lima ya adquiere por esta modalidad. Crece compra de productos para el hogar por Int...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-5-22
Desde la startup Qempo explican que esto se debe a la demanda de productos como laptops y tablets, que resulta más barato comprarlas a través de ...
Empresas2021-5-19
Las mypes, por lo general, realizan comercio electrónico a través de market place. Ante ello, es importante considerar ciertos aspectos legales p...
Economía2021-5-18
Realidad virtual y aumentada, pago con criptomonedas, personalización gracias a la IA… por qué estas mejoras son clave para impulsar tus ventas.
Fotogalerías2021-5-16
Muchas empresas aprovechan estas plataformas para posicionarse mejor en los buscadores, captar un tráfico masivo y generar un mayor volumen de ve...
Tecnología2021-5-15
Se estima que el 30% de los productos que no están disponibles en el e-commerce, sí lo está en la góndola de la tienda desde donde son abastecido...
Empresas2021-5-14
“Hoy el comercio electrónico se enfrenta no solo a los cambios típicos de las industrias, sino también a consumidores cada vez más exigentes y ca...
Economía2021-5-11
No hay parte del marketing digital que no se vea afectada. Las marcas, que en Perú en el 2020 gastaron el 27% de su inversión publicitaria en pub...
OpiniónSanti Darmandrail
2021-5-11
PayPal planea estrenar los nuevos servicios el tercer trimestre. La compañía ahora procesa anualmente más de US$1 billón en pagos en su plataform...
Empresas2021-5-9
Para la inmobiliaria Paz Centenario, la plusvalía que genera el factor precio favorece la adquisición de una propiedad antes del inicio de su con...
EconomíaÉlida Vega Córdova
2021-5-5
El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda proyectó que el ticket promedio de compra para la presente cam...
Economía2021-4-28
Pagos digitales de teleconsultas y teleeducación incrementan las operaciones online en Perú. PagoEfectivo proyecta crecer entre 50% y 60% este añ...
Empresas2021-4-27
Aunque el sector minorista a nivel de tiendas físicas se ha visto fuertemente golpeado por las cuarentenas y otras restricciones impuestas para e...
Empresas2021-4-25
La marca estadounidense de audífonos Klip Xtreme logró crecer 20% en el primer trimestre y prevé más que triplicar su participación en esta categ...
Empresas2021-4-23
Empresas de logística de última milla y retailers son algunas de las que están implementando estos modelos de tiendas ocultas.
EmpresasIgor Ybáñez
2021-4-20
En Perú se facturó más de US$ 2,000 millones en la más reciente campaña de ‘cybers’, según el último reporte de Statista.
Economía2021-4-20
Roberto Su-Nobrega, de BPC Banking Technologies, señala que en los próximos años los pagos digitales serán una necesidad en todos los sectores co...
Economía2021-4-19
Comercialización de ropa en campaña para agasajar a mamá caería hasta en 55% respecto a la misma temporada de 2019. Marcas también planean hacer ...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-4-19
Los emprendedores buscan soluciones flexibles y de bajo costo para digitalizar sus ventas.
Empresas2021-4-17
A los latinoamericanos encuestados, las webs empresariales les resultan la fuente más confiable al momento de realizar una compra en línea.
Economía2021-4-15
Pese al escenario adverso que supone la pandemia del COVID-19, el estudio reportó más de 177,000 compradores activos y más de 4,000 vendedores ac...
Economía2021-4-15
En la región, el 45% de los latinoamericanos no hace clic más allá de la primera página de resultados cuando buscan productos y servicios para co...
Economía2021-4-12
Empresa de distribución se quiere enfocar este año en su inversión en transformación digital. Crecimiento también incluye incorporar nuevas línea...
Empresas2021-4-8
José Oropeza, de Impronta Research, señaló que entre los regalos secundarios se aprecia una mayor presencia de los artículos personalizados.
Economía2021-4-8
Dada la brevedad de esta nota, sólo mencionaremos algunas actividades donde existe un reto tributario generado por la nueva modernidad de las tra...
OpiniónKurt Burneo
2021-4-7
Indecopi elaboró documento para regular el comercio electrónico en el Perú, que incluiría ventas hasta por chat. Sin embargo, medida podría desin...
Economía2021-4-7
Abrieron una tienda en el aeropuerto Jorge Chávez con la que ya superan 63 tiendas a nivel nacional. Actualmente el e-commerce ya representan el ...
EmpresasMirtha Trigoso
2021-4-7
Empresa de equipamiento de cocinas proyecta llegar a Trujillo el último trimestre, alcanzando así los siete locales propios en el país. Este año ...
Empresas2021-4-3
Capece señala cuáles son las principales prácticas que hacen perder clientes a los negocios online, con el fin de que estos puedan evitarlas.
Economía2021-3-26
El impulso al e-commerce generado a raíz de la pandemia también ha llamado la atención de los delincuentes, quienes han encontrado diversas forma...
Economía2021-3-24
Euromonitor International considera que el 2021 será un año de capitalización de ese crecimiento. Las categorías más importantes en Perú continúa...
Empresas2021-3-20
Ambos rubros han crecido de la mano con la pandemia, según PagoEfectivo. La pasarela de pagos proyecta cerrar el 2021 con un incremento de 60% en...
EconomíaÉlida Vega Córdova
2021-3-19
El 80% de envíos de DHL Express son de empresa a empresa y solo el 20% a través del canal e-commerce. Para este año esperan duplicar la participa...
Empresas2021-3-10
La marca invertirá más de 1,000 millones de euros en su transformación digital para el 2025, lo que incluye hacer que su cadena de suministro sea...
Tendencias2021-3-7
En el primer bimestre, pese a la nueva cuarentena por la segunda ola del COVID-19, las ventas de la marca de camiones Isuzu lograron repuntar al ...
Empresas2021-3-5
Yuriko Huayana, de VTEX, señala cuáles son los errores de un negocio online que podrían estar limitando sus márgenes de ganancia.
Economía2021-3-4
Smartphones, electrodomésticos, laptops, ropa y hasta autos se pueden comprar de manera electrónica en el evento de descuentos ‘Cyber Go’ creado ...
Economía2021-2-26
Muchas de ellas buscan exportar sus productos mediante estas plataformas digitales, comentó Yuriko Huayana, country manager de VTEX para Perú.
Economía2021-2-25
La empresa mexicana de envíos de última milla ingresó a Lima Metropolitana en noviembre pasado y tiene entre sus planes llegar a nuevas ciudades ...
Empresas2021-2-22
Editorial de Gestión. Habrá un mayor dominio de las tecnologías de la información por parte de los trabajadores.
Editorial