Su foco desde hace algunos años ha sido apostar por la innovación abierta. Es así como Krealo -unidad del holding Credicorp que crea e invierte en emprendimientos digitales- sigue en la misma línea y acaba de cerrar una alianza con la startup peruana Samishop, para ayudar a las empresas a romper la barrera a la digitalización permitiéndoles vender por internet.
Gonzalo Chávez, Head of Partnerships de Krealo, comentó a Gestión que desde 2018 y 2019 se enfocaron en el crecimiento del e-commerce, como muestra su inversión en la pasarela de pagos Culqi, y luego en Lumingo (en sociedad con Grupo El Comercio), además de inyectar capital a Wally, solución que ayuda a simplificar la gestión de comercio, que también apoya con la creación de páginas web.
“Estas tres empresas estaban muy enfocadas en el segmento de las pymes, pero hay una parte de empresas que están desatendidas y son grandes, y por eso no necesariamente saben vender en línea, y por ello encontramos un nicho de empresas grandes que están desatendidas de proveedores de soluciones de tecnología y por eso hicimos esa alianza con Samishop”, refiere.
Esta empresa es un SaaS (software as a service) que permite crear una página web para vender de manera rápida enfocada en grandes y medianas empresas al contar con un abanico de ofertas más grande con mayores funcionalidades como soportar más SKUs.
Metas y unión
Su proyección es que la alianza pueda permitir tener 5,000 empresas, hablando de empresas grandes con tamaños de venta importante. “Puede sumarse para cualquier tipo de empresas pero lo vemos para aquellas que pueda vender unos S/ 10 millones al año”, sostiene.
Para Chávez, la ventaja es que Samishop se encarga de abrir la tienda para que se pueda vender en línea. “La gestión de la tienda, logística y marketing lo hace la empresa, aunque Samishop da las herramientas para la integración, incluso con Google y Facebook para generar tráfico”, comentó.
Una de las ventajas es la integración, sostiene el ejecutivo, ya que está integrado con otras plataformas que tiene Krealo como su pasarela de pagos, por ejemplo.
Y en esta primera etapa, la unión se basa en una alianza, pero esperan que hacia adelante se pueda materializar en una sociedad con participación societaria, aunque esto se dará a medida como avance el proceso.
Madurez
De cara al futuro, Krealo se enfocará en hacer crecer sus negocios así como las alianzas que tengan, como con esta última startup. Aunque no descartan ver nuevas oportunidades.
Gonzalo Chávez sostiene que están reforzando sus motores comerciales y en el caso de Culqi, por ejemplo, se está reforzando la oferta de valor y las expectativas que tienen son bastante altas.
En tanto, en Wally se espera crecer entre tres y cuatro veces las licencias que tienen, enfocados en producto de e-commerce para las pequeñas empresas (microempresarios digitales), mientras que con Lumingo se busca triplicar las ventas en relación al año pasado.