El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial producto de la pandemia. Ante las restricciones existentes en los canales físicos, el canal online se ha vuelto el protagonista de las compras en diversos momentos, incluida, la campaña del Día de la Madre.
El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda comentó a Gestión.pe como se vienen preparando las empresas del sector para el Día de la Madre, fecha en la que se podrían mover S/ 250 millones.
“Las compras online por el Día de la Madre se van a adelantar al 9 de mayo porque no habrá mucha disponibilidad para hacer las entregas en las fechas que se requiere”, sostuvo.
Añadió que si bien existen restricciones de horarios para el e-commerce, los sectores que más se están activando son los deliverys que venden productos de primera necesidad y las farmacias. Del mismo modo, estima que en estos días los productos más demandados por este canal serán los aparatos tecnológicos, tablets, celulares; ropa y accesorios.
Cáceda sostiene que las empresas de comercio electrónico están reforzando su parte logística para poder satisfacer la demanda. Agrega que para la actual campaña proyectan un incremento del 30% en el consumo a pesar de la incertidumbre política que puede golpear el gasto.
En ese sentido, destacó que cada vez más compañías se hayan logrado adaptar a la tecnología de comercio electrónico, al reportarse un crecimiento del 400%. “La industria ha madurado bastante”, destacó.
Sin embargo, comentó que es importante masificar mucho más el comercio electrónico en el país, porque el 90% de la oferta se concentra en Lima. En tanto, la demanda en la capital llega al 70%, mientras que en provincias alcanza el 30%. “El gran desafío para el Perú es la democratización del comercio electrónico, que esto sea visto como una necesidad”, sustentó
Finalmente, proyectó que el ticket promedio de compra para la presente campaña del Día de la Madre pasará de S/ 90, del año pasado, a S/ 140.