Aun con el confinamiento de febrero en Lima y otras provincias, Kitchen Center supera sus expectativas de ventas en el primer trimestre.
De esa manera, la cadena de tiendas de equipamiento de cocinas redobla sus planes en Perú, el cual contempla no solo su expansión con tiendas físicas en el país, sino también su reforzamiento del canal digital.
Y es que a partir de la pandemia del covid-19, las ventas de equipamientos de cocina Kitchen Center en internet despegaron, desde 7% del total en el 2019 al 20% en la actualidad.
Para aprovechar tal demanda, la compañía planea renovar su canal online migrando a una nueva plataforma en el Perú, señaló la gerente comercial y de Marketing de la empresa, Sara West.
En cuanto a los planes de expansión, la ejecutiva indicó que las provincias ya aportan el 15% de los ingresos.
Este año, la firma abrió una tienda en Arequipa y proyecta llegar a Trujillo el último trimestre, alcanzando así siete ubicaciones. Sin embargo, la expansión aún no estaría completa.
Y es que, en función de la respuesta del usuario final y el avance de los clientes corporativos (inmobiliarias), la compañía pone la mira también en Piura, Cusco, Huancayo y Puno.
“Son mercados muy interesantes. Ahora estamos enfocados en el norte y sur del Perú”, comentó.
Expectativas
Para el 2021, Kitchen Center espera crecer en dos dígitos en Perú, apoyada por una demanda corporativa que ya realiza pedidos de cocinas y empotrables para proyectos de departamentos a entregar en el 2022.
Por su parte, el usuario final también viene respondiendo, sostiene West.
Sin embargo, el negocio no está libre de desafíos, pues mientras la empresa ve con interés los segmentos de clínicas, hoteles y dark kitchen, las restricciones de producción y llegada de artefactos a Sudamérica limitan nuevas iniciativas.
Aun así, el 2021 fortalecerán la categoría de minidomésticos y apostarán por una línea de productos automatizados.
En tanto, esperan sumar nuevas marcas hacia fin de año, en un mercado donde las marcas globales se han fortalecido y la competencia sube en pequeños electrodomésticos.