El e-commerce será protagonista durante el Día del Padre. (Foto: iStock)
El e-commerce será protagonista durante el Día del Padre. (Foto: iStock)

Las ventas online por el Día del Padre crecerán entre 20% y 25%, en relación a la misma temporada del 2019, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Desde el inicio de la pandemia, el e-commerce sigue experimentado una dinámica expansión. Para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio”, afirmó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

Añadió que en esta campaña los peruanos gastarán en el canal digital entre S/250 y S/500, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

“También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”, destacó Montenegro.

Frecuencia de compra

Montenegro indicó que durante la pandemia el número de compradores aumentó al cierre del 2020 (9 millones de peruanos) al igual que la frecuencia de compra, en el que el 25% de los cibernautas compran al menos una vez por semana.

Del mismo modo, señaló que en el mercado electrónico 1 de cada 5 compradores peruanos invierte más de S/ 1,000 en sus compras, ticket promedio que registra un aumento del 20% respecto al año 2019.

Finalmente, mencionó que, si bien es cierto la compra en establecimientos físicos seguirá siendo la opción para la gran mayoría de peruanos, también el universo de compradores en línea es mucho mayor y sus hábitos de compra se han acentuado.

“Con ello podemos afirmar que el e-commerce ha llegado para quedarse y continuará creciendo”, apuntó.