La autonomía y desconexión son claves para la salud emocional en el trabajo. Reducir horas laborales requiere cambios estructurales para mantener la productividad. Foto: Freepik
La autonomía y desconexión son claves para la salud emocional en el trabajo. Reducir horas laborales requiere cambios estructurales para mantener la productividad. Foto: Freepik

El mundo laboral está marcado por la presión, hiperconectividad y alta competencia, lo que coloca al Perú como el país de la región con mayor agotamiento (burnout): 6 de cada 10 trabajadores lo experimenta. Ante este crítico panorama, las empresas suelen apostar por la aplicación de horarios de verano para aliviar la carga emocional en sus equipos, permitiendo que los viernes se salga más temprano.

TE PUEDE INTERESAR

Redes sociales y empleo: los errores comunes que afectan tu marca personal
Empleo “de calidad” sigue creciendo y cubre a más del 50% de trabajadores: ¿quiénes quedan fueran?
Servicios, el sector que más pesa y genera empleo en Perú: así arrancaría el 2026
¿Se debe aceptar un menor sueldo al recolocarse en un nuevo empleo? esto respondió Inés Temple

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.