La logística no se limita al transporte: inventarios, almacenamiento, preparación de pedidos y entregas también pueden generar sobrecostos. Foto: Composición Gestión-Gemini.
La logística no se limita al transporte: inventarios, almacenamiento, preparación de pedidos y entregas también pueden generar sobrecostos. Foto: Composición Gestión-Gemini.

Una empresa puede tener bajo control su gasto en transporte y, aun así, estar perdiendo margen en su operación logística. Inventarios que no rotan, entregas fallidas, tiempos de espera, rutas ineficientes o incluso un almacén mal ubicado pueden elevar el costo real de llevar un producto hasta el cliente.

TE PUEDE INTERESAR

¿Se puede exigir pagos a todas las empresas de un grupo solo por haberles prestado servicios?
Sunat revisa operaciones con proveedores sin capacidad: ¿qué deben hacer las empresas?
Plan contable empresarial en Perú se actualiza: los cambios que deben adoptar las empresas

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.