La Federación Peruana de Hockey reúne actualmente a cerca de 500 deportistas entre categorías mayores y menores. (Foto: Federación Peruana de Hockey/composición)
La Federación Peruana de Hockey reúne actualmente a cerca de 500 deportistas entre categorías mayores y menores. (Foto: Federación Peruana de Hockey/composición)

Mientras varias federaciones deportivas buscan diversificar sus fuentes de financiamiento, la Federación Peruana de Hockey enfrenta un desafío adicional. La organización, que reúne a alrededor de 500 deportistas y ocho clubes afiliados en el país, deberá afrontar una reducción de aproximadamente S/70,000 en los recursos que recibe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el próximo año. Ante ello, trabaja en nuevas alternativas para generar ingresos propios. ¿Cuál es el principal obstáculo que enfrenta?

TE PUEDE INTERESAR

Mundial 2026: cómo la peruana Penka pasó de la “polla” en Excel a un negocio global
El negocio de belleza que impulsa a Bayer en Perú: las nuevas categorías que vienen
Inkafarma, Mifarma y Estados Unidos: así busca Epic Farms hacer crecer su negocio de pitahaya

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.