Pleno del Senado verá este miércoles solicitud de viaje presidencial e informe de ratificación de Julio Velarde en el BCR. Foto: Congreso.
Pleno del Senado verá este miércoles solicitud de viaje presidencial e informe de ratificación de Julio Velarde en el BCR. Foto: Congreso.

Este miércoles 16 de septiembre, el Pleno del Senado evaluará y el informe que recomienda la ratificación de , además de otros temas de la agenda.

Con respecto al primer tema, se trata del Proyecto de la Resolución Legislativa 8, la cual propone autorizar el viaje de la mandataria Keiko Fujimori a salir del país, del 21 al 25 de septiembre de este año.

Los senadores tendrán un minuto, sin interrupciones, para intervenir en este pedido.

RATIFICACIÓN JULIO VELARDE

al cargo de presidente del , efectuada mediante Resolución Suprema 258-2026-PCM.

Para analizar este tema, se aprobó que el tiempo de debate será una hora.

Julio Velarde, presidente del BCRP, recibe el premio Legado Perú 2026 por parte de El Comercio y la UPC. USO EXCLUSIVO EL COMERCIO
Julio Velarde, presidente del BCRP, recibe el premio Legado Perú 2026 por parte de El Comercio y la UPC. USO EXCLUSIVO EL COMERCIO

INCORPORACIÓN ESCUDO DE LAS AMÉRICAS

La Junta de Portavoces del Senado también fijó para este día la debate parlamentario de la moción nro. 2 de invitación al ministro de Relaciones Exteriores, Alfonso Carlos Espá y Garcés-Alvear.

Además deberá explicar sobre los compromisos asumidos por el Estado, su compatibilidad con la soberanía nacional y las competencias constitucionales del Congreso de la República, así como sus implicancias para la política exterior y las relaciones internacionales del Perú.

De acuerdo con el artículo 86 del Reglamento del Senado, el canciller dispondrá de un tiempo de hasta 60 minutos para su exposición.

TE PUEDE INTERESAR

Ley MAPE: Gobierno de Fujimori planteará el proyecto al Congreso en octubre, anuncia el Minem
PCM sobre facultades: cerca del 40% fortalece respuestas ante emergencias naturales
Petroperú dejará de operar el Lote Z-69: Perupetro busca nuevo inversionista

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.