Congresista Segundo Montalvo solicita que el pleno debata sanción de 60 días propuesta por Ética. (Foto: Andina)
Congresista Segundo Montalvo solicita que el pleno debata sanción de 60 días propuesta por Ética. (Foto: Andina)

y vote el informe de la Comisión de Ética que propone suspenderlo 60 días.

A través de un oficio enviado al titular del Legislativo, pidió que su caso se incluya en la agenda del pleno programado para el jueves 19 de marzo.

En el documento del Código de Ética Parlamentaria.

LEA TAMBIÉN: Congreso aprobó la creación de dos universidades nacionales, ¿dónde se ubicarán?

Ante ello, Montalvo aseguró que las acusaciones en su contra “no han podido ser probadas ni técnica ni jurídicamente”, precisando que sus actos se realizaron en el marco de sus funciones de control político y fiscalización.

Según explico, informó al Ministerio Público, además en una sesión de la Comisión de Educación que preside, sobre hechos que presuntamente vinculaban a cuatro congresistas con un caso relacionado con la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba bonificación para el personal administrativo de educación del régimen 276

Además, indicó que la información sobre este caso era de conocimiento público a través de diversos medios de comunicación y de una denuncia presentada por un gremio del frente de defensa de Lima.

En su oficio señaló que, de no haber hecho esas acciones, habría incumplido sus obligaciones como congresista fijadas en la Constitución y en el Reglamento del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Gobierno aguarda por autógrafa sobre “grati” y CTS para trabajadores CAS: dará “opinión técnica”

Asimismo, citó el artículo 407 del Código Penal, que sanciona la omisión de denuncia cuando quien está obligado por su cargo o profesión no informa a la autoridad sobre un presunto delito.

sería un mal precedente y dañaría la imagen institucional del Parlamento.

Segundo Montalvo pide al Congreso debatir informe que propone suspenderlo por 60 días (Foto: Congreso)
Segundo Montalvo pide al Congreso debatir informe que propone suspenderlo por 60 días (Foto: Congreso)

TE PUEDE INTERESAR

GLP en Perú: abastecimiento aún tardará en normalizarse, advierte gremio: ¿por qué?
Delia Espinoza es elegida nueva decana del Colegio de Abogados de Lima
MEF prioriza 72 proyectos de infraestructura por más de S/ 144,000 millones

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.