Rafael Belaúnde promete unidad contra la extorsión y tres penales en la cordillera de La Viuda. Foto: GEC
Rafael Belaúnde promete unidad contra la extorsión y tres penales en la cordillera de La Viuda. Foto: GEC

, al que responsabilizó de la muerte de transportistas, emprendedores y trabajadores en todo el país.

Durante el debate electoral de cara a las Elecciones Generales de 2026, el candidato mencionó que tiene como objetivo implementar una fuerza de élite dedicada exclusivamente a combatir la extorsión.

Esta unidad estaría integrada por efectivos especializados de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como por jueces y fiscales ad hoc. Además,

LEA TAMBIÉM: JNE programa audiencia donde verá apelación del PTE tras muerte de Napoleón Becerra

“Una bala comprada en el mercado negro de la corrupción para matar a un transportista o a un emprendedor o a quienes con trabajo honesto buscaban una vida mejor para ellos y para su familia, pero fueron asesinados por miserables extorsionadores que deben ser segregados de nuestra sociedad para siempre”, precisó.

LEA TAMBIÉN: Rafael Belaunde descarta que atentado en su contra esté relacionado a la política

Además añadió que, en la zona andina compartida entre Lima y Junín, que serán concesionados a operadores privados.

Noticia en desarrollo.

Rafael Belaúnde promete unidad contra la extorsión y tres penales en la cordillera de La Viuda. (TV Perú)
Rafael Belaúnde promete unidad contra la extorsión y tres penales en la cordillera de La Viuda. (TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2026: Onpe entrega a Cancillería material para voto de peruanos en el extranjero
Senado en Perú: Fuerza Popular lidera con 8.2% en un escenario aún muy fragmentado
ONPE acatará resolución judicial: Fuerza Popular accederá a listas de electores del 2021

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.