En este caso, la defensa de Espinoza solicita que se imponga a Rospigliosi una pena de 2 años y 4 meses de prisión. Foto: Congreso
En este caso, la defensa de Espinoza solicita que se imponga a Rospigliosi una pena de 2 años y 4 meses de prisión. Foto: Congreso

El dará a conocer el próximo martes 7 de abril el adelanto de fallo en el proceso por difamación seguido contra el presidente encargado del Congreso, , a raíz de la querella presentada por la exfiscal de la Nación y decana electa del Colegio de Abogados de Lima, .

La lectura del sentido de la sentencia fue programada para las 3:00 p.m., según informó la jueza suprema Norma Carbajal durante la última audiencia del juicio oral, que se inició el pasado 3 de marzo. “Ha quedado cerrado el debate”, señaló la magistrada al fijar la fecha para el pronunciamiento judicial.

LEA TAMBIÉN: Corte Suprema exhorta a realizar campaña electoral sin insultos y respeto a independencia judicial

En este caso, la defensa de solicita que se imponga a una pena de 2 años y 4 meses de prisión, además del pago de un millón de soles por concepto de reparación civil.

La querella se sustenta en una serie de declaraciones atribuidas al legislador de Fuerza Popular, en las que calificó a Espinoza como “aliada del terrorismo y de las economías ilegales”, además de emplear otros términos descalificativos.

LEA TAMBIÉN: Fernando Rospigliosi anuncia propuesta que regula delitos de lesa humanidad en Código Penal

Por su parte, la defensa de ha rechazado las imputaciones y ha solicitado su absolución, argumentando que no se configura el delito de difamación.

El adelanto de fallo que se emitirá el 7 de abril permitirá conocer el sentido de la decisión judicial, mientras que la lectura íntegra de la sentencia se realizará en una fecha posterior.

TE PUEDE INTERESAR

Fernando Rospigliosi anuncia propuesta que regula delitos de lesa humanidad en Código Penal
Voto de confianza: Rospigliosi dice que “no hay condiciones para fijar fecha”
Sunat: sindicato pide a Rospigliosi debatir proyecto de pase de CAS al régimen 728

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.