Multan a dos partidos por vulnerar intangibilidad del Centro Histórico en cierre de campaña. (Foto: Shutterstock)
Multan a dos partidos por vulnerar intangibilidad del Centro Histórico en cierre de campaña. (Foto: Shutterstock)

al haber realizado actividades proselitistas durante el cierre de campaña.

La comuna capitalina informó que el partido Cívico Obras, liderado por Ricardo Belmont, fue multado con 24,750 soles por

En tanto, el partido Juntos por el Perú, encabezado por Roberto Sánchez, fue sancionado con 34,375 soles por realizar una actividad sin autorización municipal en la Plaza 2 de Mayo.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: 3 partidos políticos no presentaron sus rendiciones de cuentas de campaña

Además, a

Ante estas infracciones, la municipalidad indicó que ejecutó operativos de limpieza en las zonas afectadas y reforzó la fiscalización, vigilancia y control en plazas y calles del Cercado de Lima para verificar el cumplimiento de las normas.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: ¿Cómo marcar correctamente la cédula para que se cuente su voto?

“Es importante recordar que, el Centro Histórico de Lima es una zona intangible, donde está prohibido realizar marchas, manifestaciones o concentraciones que puedan afectar la seguridad, el orden público o la conservación del patrimonio”, señaló el municipio.

Estas restricciones se encuentran respaldadas por el Acuerdo de Concejo 026-2023 y el Decreto Supremo 003-2021-IN.

LEA TAMBIÉN: Elecciones: las facilidades para votar que deben dar a los trabajadores de turno el domingo

Finalmente,

La municipalidad indicó que ejecutó operativos de limpieza en las zonas afectadas y reforzó la fiscalización, vigilancia y control en el Cercado de Lima. Foto: Municipalidad de Lima
La municipalidad indicó que ejecutó operativos de limpieza en las zonas afectadas y reforzó la fiscalización, vigilancia y control en el Cercado de Lima. Foto: Municipalidad de Lima

TE PUEDE INTERESAR

MML entrega corredor vial seguro en SMP y anuncia 500 cámaras en buses
Chorrillos: se libera tránsito vehicular tras reporte de aniego en la Costa Verde
Elecciones 2026: ¿Quiénes son los candidatos a vicepresidentes en las planchas presidenciales?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.