Fiscalía reportó 72 detenidos y 116 incidencias durante proceso electoral. Foto: EFE.
Fiscalía reportó 72 detenidos y 116 incidencias durante proceso electoral. Foto: EFE.

durante la segunda vuelta presidencial de las Elecciones 2026.

y de otras fiscalías especializadas en las distintas regiones.

se detuvo a 72 personas por presuntos delitos electorales.

LEA TAMBIÉN: ¿Es buen momento para pedir un préstamo? Las claves en medio de la incertidumbre electoral

Asimismo,

La clasificación de los delitos detectados indica que 86 casos estuvieron relacionados directamente con presuntas irregularidades en las actas oficiales de sufragio.

LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: “Hay muchas esperanzas en el voto extranjero y las actas observadas”

Además, el Ministerio Público procesó 19 denuncias por presunta suplantación de identidad de votantes, 3 reportes por destrucción de material electoral y 3 casos de propaganda política difundida fuera del horario permitido.

También

LEA TAMBIÉN: Rayar una cédula electoral: ¿qué consecuencias penales enfrentarían los implicados?

Cada carpeta de investigación fiscal cuenta con los elementos materiales incautados por la Policía Nacional del Perú. Las investigaciones preliminares buscan identificar las responsabilidades individuales de los ciudadanos implicados en los hechos que alteraron el normal desarrollo del escrutinio.

El reporte geográfico indica que el distrito fiscal de Lima Norte concentró la mayor cantidad de intervenciones, con 8 personas detenidas.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: votos del extranjero, zonas alejadas y actas observadas definirán al presidente

Las regiones de Ica y La Libertad reportaron 7 detenidos cada una, seguidas por el Callao con 6, mientras que Cajamarca y Cusco registraron 5 detenidos por sede administrativa.

Otras intervenciones se distribuyeron en Áncash, Huánuco, Lima Noroeste, San Martín y Santa con 3 cada una; Amazonas, Lambayeque, Lima Centro, Lima Este, Piura y Ucayali con 2 cada una, completándose el balance con 1 detenido en cada una de las sedes de Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huaura, Loreto, Sullana, Tacna y el área periférica.

La Fiscalía procesó 19 denuncias por presunta suplantación de identidad de votantes, 3 reportes por destrucción de material electoral y 3 casos de propaganda política difundida fuera del horario permitido. | Foto: El Comercio
La Fiscalía procesó 19 denuncias por presunta suplantación de identidad de votantes, 3 reportes por destrucción de material electoral y 3 casos de propaganda política difundida fuera del horario permitido. | Foto: El Comercio

TE PUEDE INTERESAR

Keiko Fujimori afirma que su equipo cuenta con copias de todas las actas electorales
Defensoría del Pueblo sobre resultados de la segunda vuelta electoral: “No existe fraude”
Miralles: Gobierno que ingresa tiene una ventana muy corta para hacer reformas estructurales

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.