
La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que se encuentra a la espera de los resultados del voto en el extranjero y de la resolución de las actas observadas, las cuales principalmente provienen de Lima Metropolitana.
Fujimori indicó que sería apresurado declarar a un ganador de la segunda vuelta de las Elecciones 2026 en este momento y recalcó que es necesario esperar a que culmine el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“De acuerdo con el análisis que ha hecho Lucho Dyer (jefe de personeros de Fuerza Popular) y que hemos visto también de algunas personas que manejan las estadísticas, hay muchas esperanzas, sobre todo en el voto extranjero y en las actas observadas”, dijo desde los exteriores de su vivienda en el distrito limeño de San Borja.
LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: el miércoles concluirá repliegue del material electoral del exterior
Keiko reafirma confianza en voto extranjero
Al tercer día del conteo de actas en la ONPE, la aspirante presidencial aseguró que las actas que están viniendo del extranjero “dan mucho aliento”, e insistió en que se debe manejar el proceso con cautela y aguardar al pronunciamiento de las entidades electorales.
“Dato mata relato”, añadió este miércoles en diálogo con los medios de comunicación, en referencia a los cuestionamientos de Juntos por el Perú tras la corrección anunciada por Ipsos respecto al conteo rápido del domingo 7 de junio.

La candidata presidencial agregó que ya existen “puentes de diálogo” con el partido Juntos por el Perú, que tiene como candidato a Roberto Sánchez, así como con otras fuerzas políticas con representación en el Congreso bicameral.
Fujimori también indicó que se registraron incidentes durante la jornada electoral, aunque los calificó como hechos aislados que fueron denunciados ante el Ministerio Público y que, según dijo, no alteraron el desarrollo del proceso.
LEA TAMBIÉN: ¿En incertidumbre electoral, es momento de endeudarse? Las claves antes de pedir un crédito
Por ello, destacó que el Jurado Nacional de Elecciones y la ONPE actuaron de inmediato ante la detección de cédulas rayadas denunciadas por los personeros de Fuerza Popular, corrigiendo la situación y reemplazando el material.







