El calendario electoral establece que el miércoles 11 de febrero fue la fecha límite para dimitir.  Foto: ONPE
El calendario electoral establece que el miércoles 11 de febrero fue la fecha límite para dimitir. Foto: ONPE

6, tras la resolución de renuncias y retiros presentados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al vencerse el plazo el 11 de febrero último.

De acuerdo con los datos oficiales del JNE, las 86 renuncias ya fueron resueltas, por lo que los postulantes quedaron fuera de la contienda electoral, informó a la Agencia Andina.

Asimismo, se informó que 27 solicitudes permanecen en trámite. En tanto, según información conocida por RPP, al menos 37 pedidos de renuncia aún se encuentran pendientes de resolución.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: así queda la ubicación de partidos políticos en cédulas de sufragio

Fecha límite

El calendario electoral establece que el miércoles para que los candidatos presenten formalmente su renuncia ante la autoridad electoral.

El calendario electoral establece que el miércoles 11 de febrero fue la fecha límite para dimitir. Foto: GEC.
El calendario electoral establece que el miércoles 11 de febrero fue la fecha límite para dimitir. Foto: GEC.

Este plazo alcanza a quienes integran la fórmula presidencial, así como a los postulantes al Senado, a la Cámara de Diputados y al Parlamento Andino.

LEA TAMBIÉN: Elecciones 2026: JNE crea oficina especial para voto peruano en el exterior

Como se tenía establecido, el trámite debe realizarse a título personal y por escrito por el propio candidato. La renuncia podía ser presentada digitalmente o de manera presencial ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) o en las oficinas descentralizadas del JNE a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Elecciones 2026: JNE ratifica exclusión de listas de Perú Moderno y Frente de la Esperanza
Elecciones 2026: JNE estima que debate presidencial se realice entre el 23 y 30 de marzo
JNE confirma candidaturas de Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.