Congresistas advierte recorte del presupuesto en sector Educación, lo cual puede afectar la continuidad del servicio en miles de jóvenes. Foto: Andina
Congresistas advierte recorte del presupuesto en sector Educación, lo cual puede afectar la continuidad del servicio en miles de jóvenes. Foto: Andina

Este lunes 22 de diciembre los ministros de Economía y Finanzas (Denisse Miralles) y Educación (Jorge Figueroa) han sido citados a la Comisión de Educación del Congreso.

Según el titular de dicho grupo de trabajo parlamentario, Segundo Montalvo, los funcionarios informarán

La reunión extraordinaria comenzará a las 9:30 am, y según el oficio enviado al MEF, se necesita saber sobre “las alternativas de solución destinadas a atender, con carácter de urgente, para garantizar el financiamiento y

LEA TAMBIÉN: Australia ofrece visa temporal para jóvenes que deseen vacacionar y trabajar: Los detalles

Además, pedirán un listado de acciones concretas para garantizar que los estudiantes de las universidades públicas sigan gozando de estas becas.

Segundo Montalvo Cubas, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. Foto: difusión - GEC
Segundo Montalvo Cubas, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso. Foto: difusión - GEC

; y del “drástico recorte” presupuestario que puede afectar la continuidad del servicio educativo a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN: Estudios en el extranjero: Las capacidades y competencias que no se enseñan en las aulas

“Esta situación ha generado preocupación y zozobra en la población estudiantil y padres de familia, e incluso están promoviendo marchas conforme se ha tomado conocimiento a través de las redes sociales”, apuntó Montalvo Cubas.

TE PUEDE INTERESAR

Un sueño que viajó de Trujillo a Harvard: una beca que abrió más de una puerta
Beca 18: sancionarán a quiénes infrinjan normas del examen, ¿en qué casos?
Beca 18 también permite estudiar carreras técnicas: ¿Cómo inscribirse?
Beca 18: Si cumpliste Servicio Militar Voluntario, podrás postular a modalidad especial del programa

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.