Fallecidos durante las protestas contra el régimen de Dina Boluarte se registraron en Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Lima. Rospigliosi no dio los detalles que determinaron el fallo de la CP. Foto: Andina
Fallecidos durante las protestas contra el régimen de Dina Boluarte se registraron en Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa y Lima. Rospigliosi no dio los detalles que determinaron el fallo de la CP. Foto: Andina

La Comisión Permanente del Congreso declaró el rechazo de plano, y por lo tanto improcedente, la denuncia interpuesta por la exfiscal de la Nación, Delia Espinoza, contra la exmandataria

Espinoza demandó constitucionalmente a Boluarte Zegarra por los delitos contra la vida, cuerpo y salud en modalidad de lesiones graves, dolo eventual por violación de derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: Gobierno remueve a embajadores en Brasil, Estados Unidos y otros 10 países: las razones

Dichas denuncias también recaían en los expresidentes del Consejo de Ministros Pedro Angulo Arana y Alberto Otárola Peñaranda, así como en los exministros del Interior, César Cervantes, Vicente Romero y Víctor Rojas, y el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

Al respecto, al no haber mérito para que se realice, por lo cual “pasa al archivo”.

Según cifras de organizaciones de derechos humanos, fueron más de 65 fallecidos en protestas contra Dina Boluarte. Foto: Andina
Según cifras de organizaciones de derechos humanos, fueron más de 65 fallecidos en protestas contra Dina Boluarte. Foto: Andina

Por ese motivo, la Comisión Permanente “dio cuenta” de la improcedencia.

LEA TAMBIÉN: Parlamentarios de América Latina y Europa piden esclarecer presuntas irregularidades en elecciones

“Desgraciadamente, se presentan muchas denuncias constitucionales que no tienen el fundamento legal requerido. Eso evalúa la Subcomisión. Solamente a algunas se les da trámite”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía archiva investigación contra Dina Boluarte por firmas en normas legales tras cirugías
Fiscalía inició investigación preparatoria contra Dina Boluarte por presunto lavado de activos
Congreso: archivan denuncias constitucionales contra Dina Boluarte
Fiscalía de la Nación archiva denuncia contra Dina Boluarte por aumento de sueldo presidencial

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.