Módulos Temas Día

cerveza

Siete cervezas ahumadas para desafiar tus papilas gustativas

FOTOGALERÍA. La cerveza ahumada (rauchbier en alemán) adquiere tradicionalmente su particular sabor al calentar la cebada de malta en una fogata, aunque hoy por hoy las cervecerías artesanales están encontrando muchas maneras de darle el toque ahumado a sus cervezas. A menudo evocan tocino, fogatas y/o whisky, y es uno de los géneros más divisivos de la cerveza en el mercado. Vea aquí siete ejemplos eclécticos para probar. Todos logran el ahumado de manera distinta y todos con excelentes resultados. (Texto: Bloomberg)

De Molen, Rook & Vuur. La cervecería/destilería/restaurante Brouwerij De Molen (que opera desde un molino que data de 1697 en Bodegraven, Holanda) produce una de las mejores grandes cervezas de Europa. Rook

¿En qué ciudad se compra la cerveza más barata de Europa?

FOTOGALERÍA. La bebida universal, después del agua, debe ser la cerveza. Europa suele ser considerado como un continente caro, sin embargo, tomar una bien helada es bastante accesible. Desde el bloque oriental hasta el occidente europeo, estás son las ciudades en donde comprar una cerveza es más barato, según The Daily Telegraph.

Dublin. Comprar una cerveza en Dublin, Irlanda, cuesta US$ 4.55 en promedio. Un precio que puede sonar excesivo, pero bastante módico si se compara con Laussane (Suiza), por ejemplo, en donde supera los US$ 17.

10 ciudades más caras del mundo para beber cerveza

FOTOGALERÍA. Si planea un viaje a Lausana (Suiza) es mejor que planee bien sus salidas para tomar cerveza. Esto porque dicha ciudad está en la cima del ranking de los más caros en el mundo para disfrutar de la bebida, según una encuesta de la agencia GoEuro. La lista se calcula a partir de los precios de cervezas importadas y nacionales, tanto en los bares y en supermercados.

Lausanne. Precio promedio 330 ml: US $ 17.60