Interior de la mina de zinc, plomo y plata Zinkgruvan de Lundin Mining en Suecia. Fotógrafo: Petter Koubek. Fuente: Lundin Mining Corp. vía Bloomberg.
Interior de la mina de zinc, plomo y plata Zinkgruvan de Lundin Mining en Suecia. Fotógrafo: Petter Koubek. Fuente: Lundin Mining Corp. vía Bloomberg.

Lundin Mining Corp. informó que podría tardar entre dos y tres semanas en reanudar las operaciones en una de sus principales minas de cobre en Chile, después de que las fuertes tormentas dañaran parte de su infraestructura.

TE PUEDE INTERESAR

El Brocal casi triplica sus utilidades en el primer semestre: ¿qué impulsó el resultado?
El Congreso bicameral y la cartera de proyectos mineros: las reformas pendientes
Silver X quintuplica perforación en Huancavelica tras hallazgos de alta ley de plata
Exportaciones mineras continúan en récord y crecen 59% a mayo: suman US$ 35,611 millones

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.