Bernie Navarro y Zhu Jingyang, embajadores de Estados Unidos y China en países de la región, protagonizaron discusión en X. Ambas naciones son los máximos socios comerciales del Perú. Composición: Gestión
Bernie Navarro y Zhu Jingyang, embajadores de Estados Unidos y China en países de la región, protagonizaron discusión en X. Ambas naciones son los máximos socios comerciales del Perú. Composición: Gestión

, y el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, intercambiaron una serie de tuits en la plataforma X, como parte de una discusión respecto a la soberanía del Perú.

“Este lenguaje no es diplomático, ¡es coercitivo directo, puro y crudo!“, escribió en Twitter el embajador Jingyang, en referencia a las declaraciones de Navarro, específicamente cuando advirtió al Perú de las consecuencias

LEA TAMBIÉN: EE.UU. reclama a Perú por permitir pesca china en su mar, ¿qué responde Produce?

Al ser increpado por el diplomático chino en Colombia, Navarro cuestionó: “¿Y tú aprendiste la diplomacia leyendo la Caperucita Roja?“. Acto seguido, satirizó algunas líneas del referido cuento como parte de sus argumentos.

Jingyang le respondió al embajador Bernie Navarro, y arremetió contra Estados Unidos y su accionar político. “¿Cuando describes al lobo de Caperucita Roja, no te estás mirando al espejo?“.

“Gritas “libre elección”, pero agitas el garrote de las sanciones, te haces el “país maduro”, pero usas burlas baratas… Con esto solo dejas clarísimo quién es el verdadero lobo", prosiguió el embajador chino.

Acto seguido, Jingyang resaltó el vínculo entre China y Perú y sostuvo que “ningún cuento infantil la va a parar”.

TE PUEDE INTERESAR

Secretario de Estado de EE.UU. Marco Rubio visitará Perú, confirma embajador Navarro
José María Balcázar se reunió con el embajador Bernie Navarro, ¿qué acuerdos cerraron?
Bernie Navarro, nuevo embajador de Estados Unidos,llegó al Perú para iniciar misión diplomática
Bernie Navarro, el perfil del nuevo embajador de EE.UU. en Perú

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.