En 2026 el sector de turismo aún no lograría la recuperación que esoera el Mincetur, en medio de elecciones y falta de infraestructura. (Agencia Andina)
En 2026 el sector de turismo aún no lograría la recuperación que esoera el Mincetur, en medio de elecciones y falta de infraestructura. (Agencia Andina)

El sector turístico cierra nuevamente un año sin alcanzar los niveles que perdió tras la pandemia e inicia con dudas el 2026. Pese a las expectativas del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), los gremios advierten una serie de riesgos.

TE PUEDE INTERESAR

Gobierno aprueba incluir embarcaciones de uso particular dentro del régimen para turismo
Áncash crecerá hasta 15% en turismo en 2026: ¿Qué sectores crecerán tras ser elegido Mejor Destino de Aventura?
Empresas de turismo en alerta por cobro de la tarifa de conexión: solicitan nueva evaluación

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.