Producción eléctrica a noviembre acumuló crecimiento de solo 1.99%. Foto: Minem
Producción eléctrica a noviembre acumuló crecimiento de solo 1.99%. Foto: Minem

El consumo de electricidad en Perú, que es un indicador correlacionado con la economía, aunque con matices, perdió “brillo” en el segundo semestre del 2025, según expertos en el sector energía.

TE PUEDE INTERESAR

BCRP ajustó su proyección del PBI para el 2026, ¿cuánto crecerá en el año electoral?
Inversión privada acelera a su mayor crecimiento en 12 años: ¿“movería la aguja” del PBI 2025?
Economía creció casi 4% en septiembre: este “driver” impulsaría al PBI más de lo previsto

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.