El 3 de noviembre se ha convertido en una fecha icónica para los negocios gastronómicos, pues a nivel mundial se celebra el Día del Sándwich, un alimento que está presente en varios momentos de nuestra rutina diaria, como en el desayuno y la cena. Además, este platillo se caracteriza por ser el más versátil, ya que se pueden añadir diversos ingredientes para el exigente paladar. En este marco, te presentamos las propuestas que ofrecen tres sangucherías de la capital: Guilligan, Sanguchón Campesino y Kio Chicharronería, así como el de la Panadería del Country.
Pedro Baltazar, chef corporativo de Kio chicharronería, indica que, si bien años anteriores esta fecha no influía mucho en las ventas, desde el año pasado se está promocionando más esta celebración incentivando el consumo de los peruanos. De esta manera, esperaban que la demanda por sus diversas variedades de sándwiches incrementen para la celebración en 20% respecto a un día regular en sus 13 locales de Lima.
Cabe precisa que, el 70% de la demanda proviene del pan con chicharrón, el plato bandera de su negocio, mientras que el 30% restante se da con sus otras opciones culinarias como el sándwich de cilindro oriental, hamburguesa, choripan, frankfurter, mixtos, pan con pollo a la brasa, entre otras alternativas. El ticket promedio esperado es de S/35 a S/40 por persona.
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Por su parte, Irvin Cahuana, director de marketing de Sanguchón Campesino, menciona que su meta fue la venta de hasta 400 sándwiches durante el fin de semana, ya que esta celebración cayó domingo, uno de los días de mayor demanda. Dentro de su propuesta que concentra más de 350 variedades, destacan sus hamburguesas royal, y su oferta de la casa que son el campesino y super campesino.
“En precio promedio de cada sándwich se encuentra entre S/18 y S/27, siendo el mejor acompañamiento de nuestro plato la chicha campesina, la cual nosotros mismos preparamos”, anotó, tras precisar que cuentan con más de 30 sedes en la capital, captando un público de diversas generaciones.
Para Walter Valqui, asistente administrativo de Guilligan, su oferta de sándwich representa entre el 55% y 60% de su venta. Dentro de su carta están las hamburguesas clásica y royal, así como el filete de pollo y el deshilachado. El ticket promedio en los puntos de venta ronda entre S/18 y S/20, mientras que en delivery sube a S/25 por persona.
Entre los acompañamientos para este alimento, la cadena afirma que es muy variado entre los consumidores, ya que algunos optan por infusiones calientes y otros por las bebidas frías. En total, Guilligan cuenta con 12 puntos de venta, entre food trucks y locales propios.
Propuesta artesanal
Desde la Panadería del Country, para esta celebración destacan la especialidad de sus panes de masa madre con una variedad de más de 20 opciones artesanales de sándwiches en su nueva carta y especiales de temporada. “Para noviembre, nuestro especial incluye: focaccia de prosciutto con tomate confitado, mozzarella y salsa pesto; sándwich de salmón con queso crema, palta, cebolla en aros y alcaparras en pan de semillas; y la hamburguesa de lomo fino con tocino y mermelada de cebolla”.
La oferta más demandada por los comensales de La Panadería del Country son el club sándwich, el triple artesanal y el sándwich de roast beef, elaborados con la variedad de panes de masa madre. Además, recalcan que constantemente vienen creando innovaciones con las combinaciones artesanales de panes de semillas, ajonjolí, focaccia, campesino, ciabatta, integral, croissant y más.
Finalmente, mencionaron que el mejor acompañamiento de este alimento son con postres y cervezas artesanales. Para el desayuno, los jugos naturales y la variedad de opciones calientes y frías.
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