Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima. Foto: Jesús Maza / Caretas
Luis Rubio renuncia a su candidatura a la alcaldía de Lima. Foto: Jesús Maza / Caretas

un día antes de que venza el plazo para la aprobación de listas para las Elecciones Regionales y Municipales 2026.

del Jurado Electoral Especial Lima Centro.

“Por razones estrictamente personales a través del presente documento manifiesto mi renuncia irrevocable a dicha candidatura”, se lee en el documento.

Como se recuerda,

De acuerdo con el cronograma electoral de los comicios del 4 de octubre, el 5 de agosto es la fecha límite para publicar fórmulas de candidatos admitidos y para la presentación de renuncias y retiro de listas.

Municipalidad de Lima amplía por 60 días la La renuncia fue presentada un día antes de que venza el plazo para la aprobación de listas para las elecciones del 4 de octubre. Foto: Difusión.
Municipalidad de Lima amplía por 60 días la La renuncia fue presentada un día antes de que venza el plazo para la aprobación de listas para las elecciones del 4 de octubre. Foto: Difusión.

Renovación Popular se pronuncia

Tras conocerse la dimisión de Luis Rubio a su candidatura, el partido Renovación Popular se pronunció, a través de redes sociales, indicando que la lista para las elecciones municipales si va.

Asimismo, en el mismo post, se lee la frase “Rafael va por Lima”.

“La lista continúa firme y más unida que nunca. Con liderazgo, experiencia y la convicción de seguir trabajando por una Lima segura, ordenada y con oportunidades para todos”, precisó el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Nuevo canciller de Fujimori reforzaría el giro de Perú hacia Washington, según Bloomberg
ATU implementará plan piloto de carril exclusivo para el corredor azul en la avenida Arequipa
Fujimori y su “shock” ferroviario: terminar Línea 2 y ejecutar la 3, 4, 5 y 6; ¿habrá avances?

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.