
El presidente José Jerí reconoció públicamente que fue un error ingresar “encapuchado” a un chifa el 26 de diciembre, donde se reunión de manera no oficial con el empresario chino Zhihua Yang, y ofreció disculpas a la ciudadanía por este hecho.
En un mensaje publicado durante la madrugada del 18 de enero, el mandatario sostuvo que se reunió con el empresario Zhihua Yang, a quien se refirió como “señor Joni”, para coordinar la celebración de la amistad Perú‑China en febrero, negando que la reunión tuviera fines irregulares o de beneficio personal.
“Me prometí que iba a gobernar sobre la base de mi forma de ser y que el cargo no me iba a encapsular y alejarme de la realidad. Producto de ello, se generó un nuevo estilo de gobierno, uno que priorice la presencia en las calles, en nuestras regiones y no en una oficina. Por ello tienen un presidente que camina, que rompe protocolos, que se detiene a saludar y a escuchar”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Henry Shimabukuro afirmó que José Jerí era amigo de Nicanor Boluarte
A su vez, aclaró que ese día realizaba actividades oficiales junto a su escolta y el ministro del interior Vicente Tiburcio, quien los invitó a cenar al mencionado chifa.
Asimismo, afirmó que conoce a Zhihua Yang por actividades culturales y sociales, asegurando que este no le ha pedido apoyo ni intercesión ante el Estado.
LEA TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización pide información a José Jerí por reunión no registrada con empresario chino
“Debo de reconocer que en nuestro país ha habido situaciones recientes con expresidentes y que aún genera sensibilidad en la opinión pública y que ha dado pie a que se vincule mi salida en la noche a comer con episodios pasados. (…) admito mi error y pido las disculpas públicas por haber ingresado de la manera que lo hice”, explicó.
LEA TAMBIÉN: Fernando Rospigliosi en contra de una posible vacancia contra José Jerí: “Es absurdo”
Finalmente, anunció que hasta el final de su gestión, en julio de 2026, llevará un registro de todas sus actividades y desplazamientos en lugares públicos, con el objetivo de transparentar sus acciones y evitar interpretaciones equivocadas hacia la población.









