
El abogado del empresario Zhihua Yang y candidato a diputado por APP, Elio Riera, cuestionó las declaraciones del presidente José Jerí y sostuvo que el mandatario debe renunciar.“(Jerí) no asume su error, porque el error tendría que generar en él la convicción de presentar su renuncia, él lo minimiza”, expresó en Canal N.
Dijo que, como ciudadano, está decepcionado y que “no es correcto ni ético” que el mandatario ingrese a un establecimiento de esta forma, fuera de la demarcación de la agenda presidencial, y que intente justificarlo con la versión de que lo que se busca es atacarlo.
Es probable que salgan más videos
Riera, además indicó que “es probable que salgan más videos” de Jerí con Yang, pues “no podemos negar el hecho de que han tenido un vínculo amical. No podría precisar cuántas veces se han visto, podemos hablar de varios eventos y varias reuniones de manera privada”, señaló.
LEA TAMBIÉN:José Jerí declarará el miércoles 21 ante Comisión de Fiscalización
El abogado sostuvo que su defendido colabora con la Fiscalía y negó que se hayan registrado actos irregulares. “No ha pedido dinero ni beneficios. Es un empresario que quería coadyuvar con este día festivo del aniversario de China”, apuntó.

Al ser consultado sobre qué es lo que hizo Jerí en los encuentros, señaló que “buscaba una respuesta del señor Yang y de la comunidad china para identificar si van a participar en este día festivo de febrero”.
LEA TAMBIÉN:Fiscalía inicia diligencias por reuniones de José Jerí con empresario chino y evalúa responsabilidades penales
Riera, señaló que José Jerí no puede ser calificado como delincuente, pero consideró que incurrió en un acto no ético y “tiene que asumir la consecuencia política”.
Insistencia fue de personal de Jerí
Riera precisó que la insistencia para concretar las reuniones provenía de personal cercano al mandatario y no de su patrocinado, y que los encuentros tenían como finalidad coordinar actividades vinculadas a la celebración del 1 de febrero, Día de la Amistad Perú–China.
“Lo que ha expresado el señor Yang es que en todo momento ha existido una insistencia, una preocupación del señor Jerí de que se pueda viabilizar el desarrollo de este día afectivo de la comunidad china. El señor Jerí es quien buscaba que se pudiera materializar esto. Entonces la insistencia no es del señor Yang”, sostuvo el abogado en RPP.
Asimismo, afirmó que existen comunicaciones, como mensajes de WhatsApp, que demostrarían que su defendido no tuvo participación directa en las gestiones y que dicha información será entregada a la Fiscalía para su análisis correspondiente.
“Hay WhatsApp, hay comunicaciones que van a poder demostrar, finalmente, que el señor Yang no ha estado detrás del señor Jerí. La insistencia es de personal cercano al señor Jerí”, reiteró.







