El Estadio Alejandro Villanueva albergará la 'Noche Blanquiazul 2026', en el que Alianza Lima enfrentará a Inter Miami. Foto: Alianza Lima
El Estadio Alejandro Villanueva albergará la 'Noche Blanquiazul 2026', en el que Alianza Lima enfrentará a Inter Miami. Foto: Alianza Lima

han programado para el sábado 24 de enero del 2026 las presentaciones de sus plantillas para la nueva temporada de Liga 1, lo cual ha sido observado por el Ministerio del Interior.

Entonces, se está convocando a todos los actores para que tengan una reunión y se les va a manifestar que esto no se va a poder dar”, dijo hace unos días el ministro del Interior, Vicente Tiburcio.

El Mininter citó para este lunes 29 de diciembre, a las 5:00 pm, a ambos clubes de fútbol para que presenten una propuesta concertada que permita evaluar las condiciones de seguridad y orden público.

LEA TAMBIÉN: Lo que debes saber sobre los días no laborables del 26 de diciembre y 2 de enero del 2026
Los clubes más populares del Perú han programado sus encuentros de presentación para el 24 de enero. Composición: gec
Los clubes más populares del Perú han programado sus encuentros de presentación para el 24 de enero. Composición: gec

Vale acotar que Alianza Lima disputará un amistoso contra el Inter Miami y

“El Ministerio del Interior considera necesario que ambos clubes evalúen de manera conjunta alternativas de reprogramación o alcancen un acuerdo consensuado respecto a la fecha de realización de dichos eventos”, apuntaron.

LEA TAMBIÉN: Áncash: suspenden actividades turísticas en Cordillera Blanca, ¿hasta cuándo?

Según la cartera, el otorgamiento de garantías se realiza conforme a la normativa vigente y “priorizando siempre” la protección de los asistentes, tranquilidad ciudadana y normal desarrollo de los espectáculos deportivos.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 500 policías y militares refuerzan seguridad en diversos puntos de Lima, ¿en cuáles?
Ministro de Justicia mencionó que nuevo plan de seguridad ciudadana será “a largo plazo”
Oficializan ley que delega facultades al Ejecutivo en seguridad ciudadana y economía
Gobierno designa a José Mercedes Zapata como viceministro de Seguridad Pública

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.