Según la empresa Lockheed Martin, los cazas F-16 Block 70 tienen una mayor vida útil y menor costo de ciclo de uso. Foto: Lockheed Martin
Según la empresa Lockheed Martin, los cazas F-16 Block 70 tienen una mayor vida útil y menor costo de ciclo de uso. Foto: Lockheed Martin

La firma estadounidense Lockheed Martin señaló, , que estas unidades modernizarán la flota de cazas del país y su capacidad de defensa.

A través de un comunicado, reiteraron que los aviones F-16 son polivalentes e interoperables. “El Block 70 es el F-16 más nuevo y capaz jamás construido, con la mayor vida útil, el menor costo de ciclo de vida y la base de soporte global más sólida de cualquier caza en producción actualmente”, dijo Mike Shoemaker, vicepresidente del Grupo de Cazas Integrados de Lockheed Martin.

LEA TAMBIÉN: Hugo de Zela renuncia al cargo de canciller: “Balcázar le ha mentido al país” sobre compra de aviones

Además, incorporarán tecnología avanzada, radar y sistemas de armamento, lo que representa

Los aviones MiG-29 (rusos) y Mirage 2000 (franceses) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) serán reemplazados por los cazas F-16 Block 70. Foto: difusión Foto: Andrei Pungovschi / AFP
Los aviones MiG-29 (rusos) y Mirage 2000 (franceses) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) serán reemplazados por los cazas F-16 Block 70. Foto: difusión Foto: Andrei Pungovschi / AFP

Shoemaker garantizó que el acuerdo refuerza la alianza estratégica entre Estados Unidos y Perú, y posibilita oportunidades de colaboración industrial.

LEA TAMBIÉN: Congreso: Impulsarán censura contra Balcázar por retrasar compra de aviones caza a EE.UU.

Cabe recordar que la flota peruana de cazas F-16 se fabricará en la planta de Lockheed Martin en Greenville, Carolina del Sur. Según Bernie Navarro, embajador de Estados Unidos en Perú, los primeros 12 aviones llegarían en 2029 o 2030.

TE PUEDE INTERESAR

Hugo de Zela renuncia al cargo de canciller: “Balcázar le ha mentido al país” sobre compra de aviones
Compra de aviones de combate: incoherencia en el Ejecutivo que cuesta credibilidad
EE.UU. saluda compra de aviones F-16, pero revela momento de tensión en el proceso
PCM ratifica compra de aviones F-16 a Estados Unidos, pese a anuncio de Balcázar

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.